Project of the week: El ataúd de cristal

“El ataúd de cristal” es el largometraje que esta semana protagoniza nuestro #ProjectOfTheWeekHaritz Zubillaga es el director de este thriller con tintes de terror que supone su primera película como director después de varios cortometrajes de género que han cosechado numerosos premios y excelentes críticas y que en octubre estrenará “El ataúd de cristal” en el Festival de Sitges. Zubillaga fue además uno de los directores que presentó proyecto en 3rd Pitchbox, Marion.

Gracias al perfil de su productora Demeter Films hemos podido conocer su trabajo que incluye este largometraje que se estrenará próximamente, además de los previos trabajos de Haritz, que nos dejan más ganas si cabe de ver El ataúd de cristal.

“El ataúd de cristal” cuenta la historia de Amanda, una mujer elegante que entra en la lujosa limusina que espera aparcada frente a su casa para llevarla a la gala en la que recogerá un premio a su trayectoria como actriz. De pronto, los cristales de las ventanillas se tintan de negro, el móvil de Amanda queda inutilizado y no puede abrir ninguna de las puertas. Una voz, distorsionada por un filtro metalizado, le pide por favor que deje de intentar romper cualquiera de las ventanillas pues le va a resultar imposible. Será mejor que asuma cuanto antes que está atrapada ahí dentro. A partir de ese momento, si Amanda no quiere que pasen cosas más desagradables de lo estrictamente necesario, será mejor que durante el resto de la noche cumpla con todo lo que la voz le vaya ordenando.

Su director define la película como “un largometraje mitad thriller, mitad terror, donde la historia se convierte en una historia de reflejos, un laberinto de espejos donde todo es es mitad verdad y mitad mentira”.

Producida por Galder Gaztelu-Urrutia, quien cautivado por el guion que Haritz escribió junto a Aitor Eneriz, entró en el proyecto con Basque Films, productora de la película. Un equipo de 25 personas grabó en una única localización, una nave industrial de Bilbao, en una opresiva limusina construida con los desechos de varios coches y con una única actriz como protagonista, Paola Bontempi, también protagonista de su premiado corto “She’s lost control“. También demuestró su gran talento el director de fotografía Jon D. Domìnguez creando el ambiente asfixiante que el director buscaba constantemente para el largometraje. Con estos elementos y un presupuesto que ronda los 300.000 euros el director ha dispuesto todos los medios para alcanzar su objetivo, la intención de demostrar que el infierno cabe en una limusina.

paola bontmep

Y es que para muestra, un botón. Con muchas ganas de ver el resultado final podemos hacernos una idea, muy prometedora, de que veremos una buena película, disfrutando de sus anteriores cortometrajes. Escogemos en esta ocasión dos cortometrajes en los que sus historias se desarrollan en un automóvil y en los que podemos ver su trabajo con actores como Marian Alvarez, Zoe Berriatua y la misma Paola Bontempi; y  junto a Jon D. Dominguez como director de fotografía en She’s Lost Control.

She’s lost control

Las horas perdidas

 

Category: Talent

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Article by: María Illera