Project of the week: El grifo

Navegando por los perfiles de Filmarket Hub descubrimos un thriller que hará del comienzo de esta semana algo muy interesante. El grifo es el #PojectOfTheWeek de este lunes. Un cortometraje que nos presenta su guionista, Diego Soto, una historia sobre nosotros y nuestros mayores.

Una familia se prepara para salir de vacaciones y la tensión es tan palpable que podría cortarse con un cuchillo. Las cosas se quedan sin decir, tratando de explicar… y el abuelo se queda solo al cuidado del hogar familiar. Una situación que se transformará en lo indecible. ¿Alguien dijo “grifo”?

El Grifo nos recuerda que el horror es circunstancial y no siempre sinónimo de monstruos. Como un incidente doméstico que en un principio puede sacarte una sonrisa, al final puede convertirse en algo horrible que provoca una angustia que se incrementa más allá del plano físico. Así es esta historia que Diego Soto imagina y que termina de construirse gracias al trabajo de su director, Denis Rovira. El veterano Celso Bugallo y la conocida Ana Fernández son los protagonistas de este cortometraje en el que completa el reparto el actor Daniel Freire.

154811_161749220532862_2325531_n

Y es que en esta historia no sobra nada. Excelentemente ejecutado en todos los departamentos, consigue que con una sola localización y un gran protagonista, la realización, la luz y la música no nos dejen indiferentes en ningún momento y creen una atmósfera de angustia y dolor que se intensifica hasta el corte final del cortometraje. No hay espacio para un suspiro de alivio final.

El-grifo-1

Y esto como podréis adivinar ha tenido su recompensa. En su recorrido internacional muchos jurados han vivido la historia de este padre y abuelo y han coincidido en la opinión de que merecía competir en las secciones oficiales de varios festivales y, por supuesto, premios que reconociesen su talento. Premios del público, mejor cortometraje o mejor dirección allí por donde ha pasado como Islantilla Cinefórum, Cinemálaga, Young Values Film Festival, Festival Européen du Film Fantastique Strasbourg, y unos cuantos más.

Hace ya unas semanas destacamos en el #ProjectOfTheWeek otro proyecto de reciente estreno en el que Diego Soto había participado. Era el caso del largometraje Vulcania, dirigido por José Skaf. Así que no nos ha sorprendido comprobar que su pluma estaba detrá de “El grifo”. Como nos gusta el talento, las ideas originales, podemos despedirnos hoy con este cortometraje. No porque queramos que sintáis angustia al comienzo de lo que también pueda ser una trepidante semana, sino porque queremos animaros a que disfrutéis, como siempre, de nuestro #ProjectOfThe Week.

Category: Talent

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Article by: María Illera