Project of the week: Encontrados en NYC

Este lunes Daniel Zarandieta es quien nos presenta su debut en el largometraje con «Encontrados en NYC», nuestro #ProjectOfTheWeek. 

Una comedia dramática en la que tres sevillanos; Rai, Milio y Selu se encuentran estancados en una vida sin futuro. Una mala noticia sobre la hermana de uno de ellos les ofrece la oportunidad de realizar un viaje de menos de dos días a Nueva York, una ciudad que les pondrá a prueba y les enseñará el camino hacia un territorio desconocido para ellos hasta la fecha.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=03z07X2AmLU&w=560&h=315]

Daniel Zarandieta dirige esta película que se rodó a contrarreloj en tan solo 20 días entre Sevilla y Nueva York con un presupuesto reducido. El director se enfrentó a las dificultades de un plan de rodaje ajustado con un presupuesto low cost tras dirigir sus cortometrajes 12:26 – 12:31, Second RoundSaras. Zarandieta define este proyecto como un de los más personales pues escribió este guión tras su estancia de un año en la New York Film Academy definiendo Encontrados en NYC como «un canto de realidad en el que lo más difícil fue la planificación de producción con un rodaje sin problemas en Sevilla y difícil en Nueva York donde el tiempo era limitado, con los días contados y la dualidad de dirigir a un reparto en castellano a la par que a un equipo técnico en inglés».

POster

Carmen Simon Rubio, productora de sus proyectos y a quien conoció en Nueva York, y Jessica Robinson, ayudante de dirección y también coproductora de la película, le ayudaron en su periplo por EEUU. El reparto lo encabezan Héctor Gonzalez, Tappy, Óscar Ibañez, Sally Greenland, Andrea Dueso y Pep Muñoz, algunos de ellos repitiendo a las órdenes de Zarandieta tras ser protagonistas de anteriores trabajos como Saras o Second Round.

ENCONTRADOS

«Encontrados en NYC» ha estado disponible en Filmin y también en la plataforma MaxTV que la distribuye en Norteamérica. Además ha pasado por festivales de todo el mundo como el Festival de Cine Europeo de Sevilla, Manhattan Film Festival, Munich Underground Film Festival o Indie Spirit Film Festival.

Mientras tanto está previsto que pronto veamos el segundo largometraje de Zarandieta, Prevenidos, un thriller protagonizado por Thaïs Blume e Iván Massagué.

Category: Talent

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Article by: María Illera