Project of the week: Irmaos (Brothers)

Para los amantes del documental, esta semana nuestro #ProjectOfTheWeek es Irmaos (Brothers). Una producción portuguesa que conocemos gracias al perfil de su productora Pixbee, y dirigida por Pedro Magano.

Irmaos es un retrato de una tradición que se celebra hace más de 500 años en las Islas Azores. Una historia de peregrinación y fé con un paisaje que no hace más que reforzar el misticismo que refleja el documental.

Centenares de hombres caminan alineados por las carreteras y caminos de la Isla de San Miguel en las Azores. Un lugar sagrado donde la naturaleza y la fé se conjugan. Son niños y adultos que usan chales hombro, pañuelos como morral en la espalda, un rosario y un palo a modo de bastón que les acompaña en el camino. Durante el viaje oran por ellos, por los suyos y por los que encuentran en el camino. Más de una semana y 300 km en un viaje de alegrías, lágrimas y fé.

Con un equipo mínimo la idea de Pedro Magano era situarse como mero espectador dejando que las imágenes narrasen lo que acontecía delante de la cámara y sin interferir en los peregrinos peregrinos de la historia. Durante 11 días siguieron a los caminantes por las azores haciendo protagonista de la historia a Patricio, un niño de 12 años que peregrinaba por segundo año. Sin recurrir a la entrevista como recurso documental la observación se centra en el seguimiento a Patricio y su vivencia espiritual durante el camino.

1467019434803_0570x0400_1467019454387

Pedro Magano escogió la cámara lenta como elemento para hacer experimentar al espectador esa dimensión diferente, divina en la que los mismos peregrinos reencuentran durante el camino. También utilizó un estabilizador y un dron para capturar los paisajes de las islas, la escalada de los hombres rodeados de la naturaleza que ofrece el entorno de las Azores.

0003D88AAD6BF5

El documental, rodado en marzo de 2015, tuvo el apoyo de la  Secretaria Regional da Educação e Cultura dos Açores y de la Associação de Municípios da Ilha de São Miguel y ya se encuentra en el circuito de festivales. Se mostró en  Visions du Réel, Festival Internacional de Cine de Nyon  y ha sido parte del documental Melgaço Internacional Film Festival.

Estamos seguros de que el trabajo de Pedro Magano junto a Pixbee estará repleto de éxitos pues sus piezas demuestran el buen hacer de las realidades que muestran. No sólo queremos ver Irmãos sino que también les deseamos mucha suerte con el nuevo documental que ya tienen en producción, A um mar de distancia.

 

Category: Talent

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Article by: María Illera