Project of the week: Kepler X-47

Erin Li es la directora que esta semana nos trae el #ProjectOfThEWeek. Su cortometraje Kepler X-47 nos transporta literalmente a otro planeta, y no sólo por su factura y su cuidado tratamiento. Este drama de ciencia ficción lo hemos encontrado en el perfil de esta directora que sin duda, vale la pena visitar.

Una mujer es obligada a adaptarse a una nueva vida en el zoológico humano de un planeta alienígena.

 

Erin Li desarrolló el concepto en el que basar su historia en la idea de Lowell Darling que, al presentarse como candidato para gobernar California, proponía crear un zoo humano en el que los trabajadores se disfrazarían de animales y actuarían como ellos en las instalaciones del zoo. Esto con la idea de que los humanos fuesen prisioneros por elección como lo que sucede con la vida del hombre en la actualidad, muchas veces prisionero del trabajo, la presión y el estrés.

Así nace este cortometraje que protagoniza Bella Dayne y que Erin Li escribe, dirige y produce, y que, a la luz del resultado final, se ha rodeado de un equipo que ha hecho un gran trabajo como Kristin Fieldhouse en la fotografía, Elena Flores en el vestuario o Eric Mcavoy a cargo de VFX.

KEPLER1

Y es que para realizar estos 13 minutos de película Erin Li ha participado de algunas becas y programas como The Caucus for Writers, Directors and Producers Foundation Grant Recipient 2014 o AFI directing workshop for women.  Y como no, ha obtenido muy buenas críticas y premios en The Geekie Awards, Angeles County Museum of Art (LACMA) Muse Young Directors Night o Etheria World Tour.

Y como no os podéis perder el resto de trabajo de esta directora que ha dirigido contenido para General Electrics, Omaze o Call of Duty, también os dejamos el trailer de un proyecto anterior que dirigió Erin «To the bone».

 

Category: Talent

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Article by: María Illera