Project of the week: La Lisiére

Simon Saulnier es el director de “La Lisiére”, el cortometraje que hoy es nuestro #ProjectOfTheWeek.

En un futuro no muy lejano, en el corazón de un bosque en el norte donde reina la anarquía,  Hawa y su padre sobreviven junto con un grupo de refugiados. Pero la vida para Hawa cambia por completo tras un saqueo de alimentos. Ella pierde lo que más quiere y entonces se lanza a un viaje hasta el límite del bosque para encontrar a los ladrones.

Trailer La Lisiére

LALISIEREJPOSTER

En 2013 comenzó el desarrollo de este cortometraje cuyo trabajo de postproducción ha terminado a principios de este mismo año. La Lisiére es el tercer cortometraje de nuestro creativo Simon Saulnier, tras dirigir Babylone. Su segundo cortometraje fue también un relato de ciencia ficción, en el que en una época futura los hombres están totalmente asistidos por máquinas llamadas “inteligencias.” El B01 es el programa que les proporciona una vida artificial y La Línea Oscura es la resistencia que afirma la existencia de una ciudad legendaria llamada Babilonia donde los hombres libres viven en paz.

lisiere2

Ya hemos visto como el cortometraje tiene muy buena pinta con una historia interesante y una factura muy cuidada. Así no es de extrañar que ya se haya colado en la selección oficial de festivales de todo el mundo es este 2015 como Wasteland Filmfestival, Sitges, el NYC Independent Film Festival o  Holly Shorts Film Festival.

lalisiere5

Producido por la francesa Gravity Fims, el cortometraje esta interpretado por  Ouiad Elma (Hawa) y Saïd Amis (Selim), padre e hija protagonistas de este periplo por la supervivencia. No nos cabe duda del éxito de este viaje tanto para los protagonistas de historia como para el equipo que hay detrás. Con muchísimas ganas de verlo, deseamos a Simon Saulnier y a su equipo mucha suerte durante este año de estreno. Estamos seguros de que no la necesitarán.

Category: Talent

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Article by: María Illera