Project of the week: La segunda muerte

Apariciones marianas en el largometraje que hoy es  nuestro #Projectoftheweek, La segunda muerte. Esta película argentina es uno de los trabajos que encontramos en el portfolio de Filmarket Hub de Santiago Fernández.

Perdida en un caso truculento, la escéptica y solitaria policía Alba Aiello es guiada por un niño clarividente recién llegado al pueblo que asegura que la asesina es la Virgen María.

Tráiler La segunda muerte

segundamuerte0

Santiago Fernández es el guionista y director de esta película que se rodó en 2010. Producida por la argentina Magma Cine su ópera prima se proyectó por primera vez en el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente. La película ha estado presente en las selecciones oficiales de festivales de todo el mundo como  el Festival de Sitges, el Montreal World Film Festival de Canadá , BIFAN (Bucheon Festival Internacional de Cine Fantástico)  de Korea o la 16º Edición de Cine Las Américas International Film Festival (EEUU).

318139_199061963538861_1627361867_n

La cuidada fotografía responde al trabajo de  Darío Sabina, y que, tal y cómo cuenta Santiago, pretende tener dos tratamientos diferenciados para marcar el presente (no saturado) y el pasado (saturado) respondiendo a una etapa apagada en contraste con un pasado vivo y enfurecido.

541168_199062043538853_1589824854_n

Contando con un reparto compuesto por Guillermo ArengoMauricio DayubGermán de SilvaAgustina Lecouna, Tomás Lizzio este thriller fantástico y de terror es nuestra apuesta de la semana. Porque la ópera prima de este director se promete mimada, profesional y apetecible, tanto como su segundo largometraje “Testigo íntimo” que tuvo su première mundial el 15 de mayo en la sala Olympia del Festival de Cannes.

Tráiler Testigo íntimo

Testigo_ntimo-376257147-large

Su segunda película es una coproducción entre la argentina Magma Cine, que ya produce La segunda muerte, Nimbus Comunicación de México. Protagonizada por Graciela Alfano, Felipe Colombo, Guadalupe Docampo, Leonardo Sagesse, Evangelina Cueto y la mexicana María Aura, Testigo íntimo es la historia de Facundo un abogado que se verá envuelto en una trama de investigación, venganza y violencia tras conocer que su amante, y novia de su hermano, ha sido asesinada.

Deseamos mucha suerte a Santiago Fernández durante el recorrido de su nueva película y esperamos que recoja muchos premios. Sin apariciones marianas, por favor.

 

Filmarket Hub

Facebook & Twitter

Category: Talent

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Article by: María Illera