Project of the week: Antonio cumple 50

Esta semana en el #ProjectOfTheWeek dos ususarios nos traen un largometraje recién terminado y listo para estrenar. Se trata de la ópera prima de Alejandro Mira, “Antonio cumple 50”, quien ha escrito, dirigido y producido esta película y, Carla Palominosu directora de producción.

Es el cumpleaños de Antonio, y para celebrar la fecha, él y su mujer (Lola) invitan a cenar a sus dos hijos (novio de la hija incluído). Todo apuntaba a ser la clásica cena famliar hasta que se presenta Marga, una antigua amiga de Lola con aires post-hippies y sin pelos en la lengua con la que Antonio no simpatíza en absoluto. A pesar de los ridículos esfuerzos por aparentar ser una familia educada en las costumbres de la más elevada clase social (cosa que no es cierta), todos los modales se van a la mierda en el momento en que comienzan a surgir los conflictos entre unos y otros. El cumpleaños de Antonio se convierte a partir de este momento en un auténtico disparate en el que todos los personajes se rebelan de sus papeles familiares cometiendo auténticas locuras y generando situaciones delirantemente divertidas y chocantes.

Project of the week antonio cumple 50 2
Imagen de «Antnio cumple 50» del director Alejandro Mira.

Alejandro Mira, comenzó a escribir esta película en 2013, que se rodó en 21 días en el verano del año pasado en un única localización en las cercanías de Barcelona.

Alejandro escribió esta película consciente de que el presupuesto era un condicionante importante y adaptó el guión lanzándose a escribir una buena historia, divertida, fresca y original que permitiese a su capacidad de producción obtener un buen resultado.

Así, con ironía y mucho humor, la película nos habla de los celos, la intolerancia, la inseguridad, los miedos y las apariencias en un entorno familiar donde, como suele ocurrir en la realidad, entorno a la mesa con los tuyos, no hay manera de escapar a la realidad por muy vergonzosa que sea.

Otras escena de "Antonio cumple 50".
Otras escena de «Antonio cumple 50».

Tal y como nos cuenta Carla, «la película cuenta con un presupuesto muy pequeño pero que ha obtenido la calidad deseada». “Antonio cumple 50” se financió con apoyo privado y realizó una campaña de crowdfunding en la que lograron el objetivo que destinaron a alquiler de equipo, desplazamientos, dietas y localizaciones.

La película fue rodada con un equipo de unas 30 personas y con un elenco de actores que dieron vida a los 7 personajes invitados a la fiesta de cumpleaños de Antonio. Tan original como la historia de esta película su banda sonora, con tintes flamencos, en la que cada tema ha sido creado por un compositor diferente. Tanto de original hay en su música que ni siquiera el cumpleaños feliz es el tradicional. Siguiendo la esencia flamenca de la banda sonora de la película y su género cómico, se compuso una canción de cumpleaños especial para Antonio en tono burlesco.

La película ya está terminada y en estos próximos meses se estrenará y comenzará su distribución por todo el mundo. Deseamos al equipo todo la suerte del mundo y les felicitamos por su perseverancia para completar esta película a pesar de las dificultades de presupuesto.

Filmarket Hub Team

Facebook & Twitter

Category: Talent

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Article by: Filmarket Hub