Project of the week: Le vent des regrets

De la mano de Iván Palomares conocemos esta semana Le vent des regrets, cortometraje que es #ProjectOfTheWeek. Su compositor es quien nos presenta este cortometraje de Olivier Vidal y Sebastien Maggiani.

El 22 de mayo de 1985, Eugène sale de prisión. Ese mismo día, mientras se dirige en autobús a la playa, la de su infancia, se sienta frente a él un adolescente, Raphaël. Este encuentro sacará a la luz palabras y arrepentimientos.

TRAILER LE VENT DES REGRETS from SO FILMS INDEPENDANTS on Vimeo.

Esta obra de Olivier y Sebastien, producida en 2014 por Beatrice Troin en coproducción con So Films Independants (los mismos responsables de la producción del que fue su primer largometraje “Hasta mañana“). En esta ocasión, los dos directores dirigen a Alain Depardieu, Louka Minnella y Pascal Turmo como los protagonistas de Le vent des regrets.

Gracias a este cortometraje podemos presentar a un compositor que forma parte de la red de Filmarket Hub y que nos presenta en su portfolio su trabajo como compositor para esta y otras obras como Ciega a citas o el film Project 12: The bunker.

Los directores se pusieron en contacto con Ivan tras escuchar su trabajo y éste tras leer el guión les envió una propuesta que fue el inicio de esta relación. De esta manera, Ivan Palomares compuso una banda sonora que pudiese acompañar y dotar de sentido los silencios de esta historia. Así es como a la dirección de 40 músicos gracias a la orquesta Mad4strings, y con el trabajo en las mezclas de Mikel Krutzaga, creó esta banda sonora muy bien recibida por la crítica.

regrets2
Escena de “Le vent des regrets”

 

Con un solo vistazo a las composiciones de su carrera profesional no sorprende que el reconocimiento premie su labor y, es que, la banda sonora de este cortometraje ha sido nominada a los Premios Fimucité 2015 (Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife), o a los Jerry Goldsmith 2015 o al Festival Internacional de Música de Cine de Córdoba.

Compositor de la banda sonora de la televisiva “Ciega a citas”; compositor, productor y director de la orquesta de RTVE para la Ceremonia de entrega de los XVII Premios Iris de la Academia de Televisión y seleccionado para el ASCAP Film Scoring Workshop en Los Ángles con Richard Bellis.

A partir de hoy el nombre de Iván Palomares no solamente os sonará mucho más sino también muchísimo mejor.

 

Category: Talent

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Article by: María Illera