Project of the week: Libre directo

Hoy en el #ProjectOfTheWeek de Filmarket Hub presentamos un cortometraje con el deporte de masas por excelencia como telón de fondo. Libre directo es el cortometraje que el guionista Diego Soto presenta en su portfolio.

A sus 60 años, Adela vive la vida que nunca quiso tener: sin hijos, con un marido que la anula y, lo peor de todo, sin nada por lo que ilusionarse. Hasta que un día le ofrecen la oportunidad de ganar 300.000 euros y dejar su antigua vida atrás. El requisito: meter un gol desde el centro del campo a puerta vacía en el intermedio de un partido de liga.

Lejos de echarse atrás, Adela decide entrenarse para el gran día.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=ApgQUeNP6ag&w=560&h=315]

Bernabé Rico dirige esta historia protagonizada por Petra Martínez y Ramón Barea con la violencia de género como tema principal  y, en palabras de su director «una historia sobre la libertad y las segundas oportunidades que da la vida cuando parece haber acabado todo”. Más realismo si cabe para este cortometraje que cuenta con la colaboración del periodista deportivo, Manolo Lama , quien dio voz a la retransmisión del partido que se juega en Libre directo.

Esta comedia entrañable que es hoy #ProjectOfTheWeek fue preseleccionada para los Oscar en 2013 y ya, como una premonición,  comenzó su andadura en EEUU con la selección en Festival de Heartland de Indianápolis donde sólo tienen cabida “películas que puedan transformar el mundo”.

Esta increíble historia es producida por TalyCual Producciones y se realizó con la ayuda de la Comunidad de Madrid y el I.C.A.A. La prueba es una lista casi interminable con más de 100 selecciones en festivales de todo el mundo. Premios del público, mejor interpretación, mejor cortometraje, mejor directo y menciones especiales en festivales como Festival Internacional de Seattle, Festival Internacional de Cine de Guadalajara – Mexico / FICG’27, Festival de MálagaFestival Internacional de Cine de Cleveland.

libredirecto3

Como director y productor, Bernabé continua su carrera creando nuevos e interesantes proyectos. Su último cortometraje es Cowboys, de nuevo con TalyCual Producciones y La Claqueta P.C, cuya historia nos presenta a Martín, un actor acabado que vive de las rentas de su pasada fama. Su vida profesional no es más que el reflejo de lo personal: divorciado, sin amigos y con un hijo al que no trata desde hace más de un año. Un día recibe una oferta para hacer un trabajo que su agente no le permitirá rechazar: acompañar a un niño de 5 años en el concurso de disfraces de un parque de atracciones.

Cowboys cuenta además con el productor Olmo Figueredo, quien participó en Sitges Pitchbox con el proyecto Ánimas.

10320941_516279568498219_5452137554766540122_o

No dudamos del nuevo éxito del cortometraje de Bernabé Rico y no podemos esperar para ver más y más trabajos como este.

Category: Talent

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Article by: María Illera