Project of the week: Más amaneceres

Desde México nos llega Más amaneceres, el largometraje que hoy es nuestro Project of the week en Filmarket Hub. La Tuerca Films, productora con base en Hermosillo, México, nos presenta en su perfil este drama dirigido por Jorge Leiva.

Más Amaneceres es la historia de Diego un muchacho de apenas 11 años que vive en una pequeña comunidad pesquera al norte de México. Muy pronto cumplirá trece años su amiga Eva, hija única de María y Jacinto. Mientras sueña con celebrar su cumpleaños, una serie de eventos están a punto de afectar su vida para siempre. Para Eva, Diego es la única luz en la hora más oscura, antes del amanecer.

Tráiler Más amaneceres

project-week-mas-amaneceres

Con la intención de mostrar como las condiciones sociales nos marcan y nos transforman desde el punto de vista de los niños, Leiva nos plantea una reflexión acerca de la violencia y las consecuencias de la convivencia con ella.

La película, estrenada en 2013, fue rodada durante cinco semanas en Sonora, algo que animó al actor Jesús Ochoa («Chucho») a participar en la película para así apoyar la producción cinematográfica en su lugar de origen. Además, la película cuenta con otros muchos actores locales entre los que destacan los nóveles Ximena Arechiga y Osari Pacheco Rosas, protagonistas  absolutos del largometraje.

MAS AMANECERES3

La Tuerca Films llevó adelante este proyecto con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) y fondos de Foprocine, gracias al respaldo del IMCINE (Instituto Mexicano de Cinematrografía).

Y como no, tras su primer largometraje, el director, y la productora  ya están inmersos en otro proyecto anunciado para el 2017. Jorge Leiva está inmerso en la preparación de «Mis demonios nunca juraron soledad» un thriller psicológico de época, sobre los buscadores de oro en 1864 en Sonora y en el que participará un actor español, Javier Godino. Y con lo que hemos podido ver y lo que sabemos de su nueva película, esto pinta muy bien.

 

 

Category: Talent

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Article by: María Illera