Project of the week: Nerd of the dead

Una pareja de nerds llega este lunes a Filmarket Hub para salvarnos del apocalipsis zombie. La webserie brasileña Nerd of the dead” es el #ProjectOfTheWeek que encontramos en los perfiles de Rodrigo Gasparini y Dante Vescio y que nos hace empezar la semana con una gran sonrisa.

Esta comedia de acción no nos hará subestimar el valor de una pareja de nerds que ya venían preparándose desde hace tiempo para una invasión zombie. Sus sospechas se han hecho ciertas, el apocalipsis ha llegado y con él comienza la aventura de sus vidas. La suerte del mundo está ahora en sus manos.

Esta semana presentamos esta webserie dirigida por Chris Tex que además de contar con una sólida calidad técnica, quita un poco de hierro a la catástofe zombie y nos hace ver la otra cara de la moneda para sus protagonistas. En los capítulos producidos hasta la fecha de Nerd of the Dead, sus protagonistas Kaiser y Bocarelli, ven como una oportunidad soñada hacerse cargo del problema de este mundo, ahora libre de leyes dejando a un lado el drama de la supervivencia. Sin duda, una buena forma de enfrentarse a la convivencia cotidiana con decenas de zombies en este nuevo escenario de escala mundial.

734441_426352944105440_834029824_n

La serie estrenó su capítulo piloto a comienzos del 2013. Se trata de una producción independiente de Urubu Films en colaboración con Asa Delta Filmes, Cachalote Furia&Filmes, Teorema Filmes y Coyote Prouçoes. La idea surgió de un largometraje que resultaba ambicioso y difícil de producir en términos de financiación y que, al mismo tiempo, quedaba demasiado pequeño como cortometraje así que se el equipo se decantó por la producción de la webserie con internet como vehículo de distribución para llegar a un mayor número de público.

Nerd of the Dead

La primera temporada de esta webserie está compuesto por cuatro capítulos de unos 15 minutos cada uno y el season finale de la temporada, “Condomínio“, fue financiado mediante un crowdfunding en la plataforma Catarse para así poder llevar a cabo la gran batalla final entre los protagonistas y una horda de zombies. De esta forma, Nerd of the Dead se ha colado en la competición oficial de festivales de webseries de Norteamérica y Europa con Vancouver, Los Ángeles o el festival de Ginebra “Tous écrans” como mayores exponentes.

Efectos especiales, maniobras ninja, dos grandes actores protagonistas, una fotografía muy cuidada con una estética y una realización que nos trae bonitos recuerdos de la mano de unas cuantas sonrisas. No se os olvide echar un vistazo a esta webserie mientras esperamos a una segunda temporada. ¡Esperemos que llegue pronto!

Category: Talent

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Article by: María Illera