Project of the week: Papá te quiere mucho

«Papá te quiere mucho» es el título del cortometraje que esta semana es #ProjectOfTheWeek y que nos presenta su guionista y directora Lucía Valverde.  En este cortometraje Soledad no quiere aceptar su terrible realidad. Fuera, la vida sigue, ignorando el drama de este hogar anónimo.

Papá te quiere mucho – Sequence shot Short Film from Lucía Valverde on Vimeo.

Lucía Valverde quiso rodar esta historia en un plano secuencia para convertir al espectador en testigo a tiempo real, donde la cámara viaja por el espacio revelando la realidad de los personajes y las emociones más intimas de nuestra protagonista, sin cortes. 

Captura de pantalla 2015-11-16 a la(s) 09.48.41

Durante esos cinco minutos seguimos a Macarena Gómez, que da vida a Soledad en esta historia producida por Stendhal Producciones y Blur producciones. El trabajo de su directora y de todo el equipo ha hecho que el cortometraje «Papá te quiere mucho» haya sido seleccionado en múltiples festivales como Ayr International Short Film Festival (UK) , el Festival Internacional de Cine de Toluca (México) o  Festival Iberoamericano de Cortometrajes ABC, obteniendo el premio al mejor plano secuencia en el 8º Concurso Internacional”EL PLA SEQÜÈNCIA” del Coro Vell SCV  o el premio al mejor cortometraje del II Certamen de Cortos “Corta-te con la Violencia”.

En la actualidad Lucía Valverde está inmersa en el recorrido de su cortometraje «The heat wave» una comedia que gira entorno a los clichés de Europa a través de la historia de una pareja compuesta por una española y un alemán en Luxemburgo, una ola de calor y la visita de un suegro…

TRAILER ‘The Heat Wave’ from Lucía Valverde on Vimeo.

Category: Talent

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Article by: María Illera