Project of the week: Pequeñas mentiras piadosas

Esta semana el documental “Pequeñas mentiras piadosas” es nuestro #ProjectOfTheWeek. Conocemos esta historia a través del perfil de 15-L. Films. La dirige Niccolò Bruna y retrata la situación migratoria de los Cubanos en su relación con Estados Unidos y sus perspectivas de futuro a través de la peculiar historia de Lourdes.

Cuba, 54 años de bloqueo. Desde un garaje con vistas a la embajada de los EE.UU en la Habana, Lourdes asesora a miles de cubanos a conseguir una visa temporal. Ella les ayuda a adaptar sus historias para que el funcionario norteamericano diga que sí. Ahora es el momento de su propia entrevista: su madre, que ya está muy enferma, la espera en Miami.

PEQUENAS MENTIRAS PIADOSAS / the travel agent – TRAILER from niccolò bruna on Vimeo.

 

Progetto Cataclisma y 15-L. Films  produjeron este documental en el que Lourdes ayuda desde su “oficina del amor” a aquellos ciudadanos cubanos que ansían un visado a Estados Unidos. De esta forma ayuda constantemente a sus compatriotas a responder preguntas complicadas y matizar sus historias personales para que puedan pasar con éxito el examen que les abrirá las puertas de una nueva vida en Estados Unidos. A pesar de ser una profesional del ámbito, la propia Lourdes deberá enfrentarse esta vez en primera persona a su propia entrevista para poder ver a su madre enferma, sus hijos, hermanos y nietos que viven Florida.

THETRAVELL3

Ni entrevistas, ni voz en off para este documental que se rodó durante el último período de congelación de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, con el bloqueo del embargo económico. Niccolò Bruna, ha dedicado los últimos 15 años de su carrera como realizador y productor independiente al cine documental de grandes cuestiones sociales. Su anterior película el documental “Polvo. La gran prueba de asbesto” que codirigió junto a Andrea Prandstraller también fue un éxito con el que ganó el premio a la mejor película documental en los festivales de Baghdad y Río de Janeiro, y la nominación en los italianos David de Donatello.

Polvo. La gran prueba de asbesto

DUST

Category: Talent

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Article by: María Illera