Project of the week revisited

Hoy comenzamos un nuevo año para #ProjectOfTheWeek. En esta sección de FilmLAB damos a conocer el talento de creativos de Filmarket Hub pero para comenzar el año con buen pie hemos querido hacer un repaso a los proyectos y al talento que conocimos durante el pasado año.

El 2015 fue un año excepcional con multitud de eventos en Filmarket Hub que destacaron el trabajo de muchos creativos de la comunidad. Un año marcado por eventos como Pitchbox y el salto adelante de Filmbox. Un año en el que hemos encontrado proyectos llegados de distintas partes del mundo y que atesoran una extraordinaria calidad. En el día de hoy hemos querido destacar algunos de estos #ProjectOfTheWeek que vimos en 2015.

Descubrimos grandes trabajos como el proyecto de largometraje de animación “Piedras en la boca” de Iván Díaz que muestra su propio estilo y su destreza con la animación de historias con otros trabajos como “Avec le temps”.

Tiempo de género, de zombis, diablos y presencias malignas varias que amenazaban la vida de los protagonistas de muchos #ProjectOfTheWeek. Pánico y mucho miedo reflejado en diversos cortos y largos, trilogías… cuidadas producciones que destacaron entre los portfolios de Filmarket Hub.

Dark Tales, la fantástica trilogía de Ainhoa Menéndez que finalizaba en 2015 con el estreno de Stela. ¿La idea de su guionista y directora? Ofrecernos una trología de cuentos oscuros narrados con un lenguaje de género. No nos decepcionó.

Inner Demon. Desde Australia y de la mano de Úrsula Dabrowsky nos llegaba esta producción también parte de una trilogía, sin la fantasía de Dark Tales, pero con las dosis de supervivencia y venganza suficientes como para erizarnos el cabello.

Tráiler Family demonsFamily_Demons-532441792-large

Tin & Tina. No menos violento fue conocer a esta siniestra pareja de angelicales hermanos que llevaron muy lejos su juego… o no.

La cruz es otra de esas tremendas historias que nos sugieren los lados oscuros que pueden tener las personas más insospechadas. Así era la historia de Vero, la protagonista del cortometraje que nos presentaba Alberto Evangelio y que vivió junto a su padre algo más que un hecho inesperado.

Vulcania y El grifo. El guionistas Diego Soto fue el responsable de que conociésemos estos dos excelentes proyectos. Un cortometraje de los que provocan un nudo incómodo en el estómago y un largometraje de ambiente opresivo con un reparto lleno de grandes talentos de la interpretación. Nada que perderse.

Cenizo. Jon Mikel Caballero estrenaba su nuevo cortometraje en 2015 y así quisimos destacar su trabajo después de los éxitos cosechados con su anterior cortometraje Hibernation. Cenizo es un proyecto con una imaginación desbordante que viste de ciencia ficción y comedia una terrible realidad

Kepler X- 47. Más ciencia ficción para FilmLAB de la mano de Erin Li, quien dirige este elegante cortometraje que nos transportaba a un planeta alienígena y nos planteaba la hipótesis de que el ser humano estuviera expuesto en un zoo humano , literal.

Lazarillo Z. Zoe Berriatua es el director de este proyecto zombie que presentábamos el pasado año. Un proyecto que recoge al conocido personaje literario y lo enlaza con el mundo zombie con mucho humor. Felicitar además al director por su último estreno de “Los héroes del mal“, producida por Álex de la Iglesia.

Nerd of the dead. Y seguimos con zombis. En este caso en un mundo apocalíptico con esta hilarante webserie brasileña que nos llegaba de la mano de Rodrigo Gasparini y Dante Vescio.

Déjà Vu. Y cerramos el repaso al año con otra webserie que nos presentaba Juan Francisco Pérez de Villalba en la que Sebastián podía ver las tragedias antes que ocurriesen. Una serie producida en Colombia y que cuenta con 13 capítulos en su primera temporada. Una serie con un ritmo frenético que pronto se convirtió en un éxito en la red.

Nuevos #ProjectOfTheWeek nos esperan este 2016 y en FilmLAB estamos ansiosos de descubrir más y mejores proyectos, así que no dudes en contactar con nosotros para enseñarnos tus proyectos y convertirte en #ProjectOfTheWeek este año. Simplemente debes mostrarlo en el portfolio de tu perfil en Filmarket Hub.

Category: Talent

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Article by: María Illera