Project Of The Week: Sunset Day

Sunset Day es el cortometraje que descubrimos esta semana gracias al portfolio de J.A. Durán. Un cortometraje con un gran equipo técnico que se ambienta en los años 40 para adentrarnos en esta historia que mezcla el thriller con la ciencia ficción.

En los años 40, un niño con habilidades especiales es secuestrado por una misteriosa organización. Años más tarde, ya como miembro de esa organización, será forzado a tomar una decisión trascendental.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=3UR0oNGv0_Y&w=560&h=315]

Este cortometraje rodado integramente en Lleida está interpretado por Laura Motos, Ramón Novell, José Mª Blanco, Jordi Llordella y Roberta Pasquinucci. Entre las filas de su equipo técnico encontramos al propio director J.A Durán como responsable del guión junto con Ferran GrauLaia Gil como productora y a Isaac Vila y Pau Esteve en la dirección de fotografía. 

Durán también fue responsable de los efectos especiales pues, además de escribir y dirigir, desarrolla su labor profesional en el área de los efectos visuales. Así lo ha hecho en las distintas obras que ha dirigido Sunset Day, Enrgía 3D y Sonata in Motion, y en la película postapocalíptica, Segon Origen, escrita por Bigas Luna, en la que fue el coordinador de efectos visuales.

sunset-day-1

Los premios y las múltiples selecciones del cortometraje en distintos festivales avalan a Sunset Day y el trabajo de su equipo.  Se presentó en la sección La noche del corto español  en la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI 2012), en Francia en Courtmétrange, en la sección oficial del festival de Brujas (Bélgica) Razor Reel Fantastic Film Festival y fue candidato al Méliès de Plata en Suecia dentro del Fantastisk Film Festival.

Sunset Day ya se puede ver en internet así que te recomendamos que le eches un vistazo para comenzar la semana con el trabajo de los talents que hoy presentamos en #ProjectOfTheWeek.

Category: Talent

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Article by: María Illera