Project of the week: O diabo mora aqui

O diabo mora aqui (The fostering) es el largometraje que esta semana es #ProjectOfTheWeek. De nuevo nos hacemos eco del trabajo de dos directores de los que hablamos anteriormente en otro post, cuando presentamos la webserie brasileña Nerd of the dead. Rodrigo Gasparini y Dante Vescio repiten en Filmlab con este thriller de terror fieles a su estilo personal que ha obtenido muy buenas críticas fuera de su país y grandes perspectivas sobre las producciones de las nuevas generaciones en Brasil.

Diabo_Mora_Aqui-thumb-630xauto-57504

Está claro que a estos dos directores les gustan el enfrentamiento entre el hombre y las fuerzas más oscuras y malignas. Tres adolescentes se reúnen para visitar a su amigo en la antigua granja de su familia. Lo que no se esperan es verse atrapados en el medio de la ancestral lucha entre el bien y el mal.

Desde el primer momento su productor, Marcel Izidoro , tenía claro que las limitaciones de presupuesto no serían un impedimento para hacer la película. Marcel es el creador de esta historia de terror cuya semilla nació hace más de diez años del proyecto Urbania, un proyecto para re-imaginar tanto personajes del folclore como las leyendas populares brasileñas con el objetivo de realizar una serie de obras audiovisuales.

Esta fue la semilla del largometraje “O diabo mora aquí” que dirigieron Rodrigo Gasparini y Dante Vescio quienes conocieron a Marcel en la serie “Nerd of the dead” y “M is for the mail box”.

O-Diabo-Mora-Aqui-20161

La película se rodó sin ningna subvención del gobierno y se financió de manera completamente privada. Así rodaron el largometraje con 250.000 reales (unos 60.000 euros) además de contar con la empresa Conti que hizo product placement de su vodka Barkov en la película. La suerte siguió sonriendo al equipo de la película pues la casa colonial en Sao Paulo en la que se rodó el largometraje era propiedad de la familia del ayudante de dirección.

Con estos elementos solo faltó reunir a este equipo de nuevos profesionales de la industria brasileña que en su mayoría, fueron profesionales provenientes del mundo de la publicidad con los que Marcel ya había trabajado antes.

Así han cosechado grandes halagos entre los críticos, en todos los sentidos. Los directores por seguir las reglas del género con un estilo personal y bien definido, una fotografía muy cuidada de la mano de Kaue Zilli, un excelente trabajo del equipo y una notable interpretación de la mano de sus actores protagonistas Pedro Caetano, Pedro Carvalho, Mariana Cortines, Felipe Frazão y Diego Goullart.

thefostering

Su estreno mundial se produjo en el Brigadoon del pasado Festival de Sitges, ha estado en la Mostra de Tiradentes Festival y en el MorbidoFest  el pasado año. The fostering es selección oficial en el Brussels International Fantastic Festival y fue película de cierre en el NOX Film Festival. Después de este dulce paso por festivales de todo el mundo y tan buenas críticas ahora les toca ser profetas en su tierra y, en plena distribución, la película se estrenará en Brasil a mediado de este 2016.

Category: Talent

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Article by: María Illera