Project of the week: Toastmaster

Toastmaster es el largometraje que hoy es nuestro #ProjectOfTheWeekEric Boadella escribe, dirige y produce este film que homenajea a la comunidad armenia centrándose en la figura del Tamadá o maestro del brindis.

Para el solitario Tío Kapriel, la visita de su sobrino y único pariente significa la última oportunidad de legar la tradición familiar del Maestro del Brindis. Kapriel tiene claro los planes para su huésped, pero Alek tiene sus propios planes para el fin de semana y no es aprender ninguna vieja tradición de brindadores. Alek quiere remover el pasado y hacer una película sobre quién, según él, fue el hombre más peligroso de la mafia Armenia, su tío Kapriel. Un pasado, verdadero o no, que puede poner en peligro mucho más que la tradición.

Eric Boadella cuenta como tenía la idea de unir la emigración y la tradición en un largometraje. Su idea se convirtió en un proyecto sólido cuando después de vivir un brindis típicamente armenio y conocer la historia de estos maestros de ceremonia gracias a un amigo, se decidió por la entrañable y original figura de estos expertos y poetas maestros del brindis en la cultura armenia.

Con un equipo ligero y rápido, cámara en mano y en 14 días, Eric y su equipo rodaron la película en inglés y armenio gracias a la ayuda de la comunidad armenia en California, donde rodaron la película. Mediante una campaña de crowdfunding Eric Boadella consiguió 40.000 dólares con lo que pudo terminar el rodaje y hacer un trailer que vio Alma Twins Productions. Así la productora se sumó al proyecto y consiguieron financiación para poder hacer la postproducción en España.

8744521407_c97f11c949_z

 

“El maestro del brindis” se estrenó en salas el 28 de noviembre del pasado año en los Cines Girona, no sólo homenajeó al pueblo armenio sino que contó con su total respaldo y apoyo. Cuenta Eric como no sólo contó con actores profesionales armenios (David Hovan, Sevag Mahserejian y Kali Flanagan) sino como la hermana del mismo protagonista fue la directora de arte de la película o como la casa que sirvió de localización para el filme era la casa de uno de los tíos del protagonista.

7993162891_1a9aecab46_z

Así sacó adelante Eric Boadella su ópera prima. Una película que le ha valido muchos reconocimientos y unas críticas estupendas dentro del circuito independiente internacional. La película se estrenó en el Festival de Málaga, entró en la carrera por los Gaudí y los Goya, y ganó el premio del público del Festival de Cine Armenio de California. También abrió el Festival de Cine Independiente de Washington, ganó el premio a mejor guión y dirección en la sección Zonazine en el Festival de Málaga además de llevarse la mención especial de CANAL+ por su originalidad y calidad.

Así como esta comedia que nos habla sobre la importancia de la familia y la continuidad de las tradiciones esperamos mantener la tradición de mostraos cada lunes películas como esta.

Mientras esperamos escuchar muy pronto noticias de lo nuevo de Eric Boadella, nos despedimos hasta la semana que viene.

Category: Talent

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Article by: María Illera