Project of the week: Tom’s dilemma

«Tom’s Dilemma» es el largometraje que esta semana se convierte en #ProjectOfTheWeek. Su guionista, Cristian Perelló, nos presenta este film y cuyo guión adaptó de su propia novela “El dilema de Fernando Pla” para convertirla en el guión del primer largometraje dirigido por Michael Gluckstern.

El mundo de Tom se desmorona cuando su hijo de 11 años le confiesa que ha sido objeto de abusos sexuales por parte de su profesor de piano.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=OxvyCtrsb4k&w=560&h=315]

Para realizar la película, Michael, tras leer el manuscrito de la novela de Cristian contó con la ayuda del productor Darren Dean, que había sido su mentor en la New York Film Academy para producir la película. Darren Dean aceptó producir su primer largometraje y a coescribir el guión de la película.

POSTER

La novela transcurre en Madrid pero Michael y su equipo decidieron que la película fuese rodada en Nueva York en otoño. La película se rodó en 24 días en el centro de Nueva York y su producción terminó con la simulación de una tormenta de verano en el Soho. Más tarde, el equipo tuvo que rodar algunos pick ups en verando de 2014 ya que algunos escenarios habían cambiado mucho en otoño y la historia transcurría a lo largo del verano.

El guión de Cristian Perelló no solo fue rodado en un escenario emblemático sino que contó con las interpretaciones de grandes profesionales. Protagoniza la película Eric T Miller y Chase Bolnick encarna al pequeño Andrew. El reparto se completó ccon los actores y actrices Katie Crowin, Tina Alexis Allen, Tom Gilroy y Ron Komora.
891907_174494566075398_1382915856_o

Tras este largometraje que combina los mejores elementos de la novela original de Cristian Perelló con el drama y los elementos clásicos del cine independiente, esperamos ver pronto el siguiente trabajo del guionista. Por el momento ya está inmerso en el desarrollo de su siguiente proyecto, el largometraje La invocación.

Category: Talent

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Article by: María Illera