Project of the week: Un lugar mejor

“Un lugar mejor” es el cortometraje de María Crespo y Moisés Romera que este lunes protagoniza nuestro #ProjectOfTheWeek. Cortometrajistas profesionales, esta pareja cosecha una larga lista de premios con cada nuevo proyecto y os recordamos esta fantástica historia para el disfrute de todos los usuarios de Filmarket Hub.

Thimbo quiere ser futbolista. Malik sueña con tener su propio negocio. Demba solo piensa en irse a un lugar mejor.

Con un presupuesto cero, un equipo de cuatro personas y los actores rodaron este cortometraje en Valencia con la intención de dar al espectador una bofetada jugando con los prejuicios de la sociedad. Así, Moisés Romera explica como trataron temas como la inmigración, la educación y el fútbol jugando con la sátira de todas aquellas ideas preconcebidas y la situación real en la que la sociedad se encuentra.

Los mayores obstáculos fueron encontrar actores que cubrieran las necesidades lingüísticas ya que el cortometraje está rodado en castellano pero también requería el dominio del wolof (lengua senegalesa). Y los encontraron. Los protagonistas fueron Abraham Cisse, Thimbo Samb y Omar Djalo en el papel de Demba, Thimbo y Malik. El otro handicap fue, el clásico de los rodajes; la meteorología. El día de rodaje hubo una fuerte tormenta en la que la lluvia y el granizo dieron al traste con el árido territorio necesario para el rodaje de “Un lugar mejor”.

fotograma_2_3

Tras ver el cortometraje, no nos extraña la cantidad de premios, menciones especiales y selecciones en cientos de festivales de todo el mundo. La lista suma páginas año a año desde la producción del cortometraje en 2013 como el Cabbagetown International Film Festival en Canadá, I(n)diferenti – concorso per cortometraggi (Italia), Clermont-Ferrand Short Film Festival(Francia), Festival Cinema Com Farinha (Brasil) y muchísimos más.

Y es que Marisa Crespo y Moisés son guionistas y directores con una larga experiencia trabajando en publicidad, documentales, reportajes y cortometrajes con excelentes críticas y muchos, muchos premios. Desde Proyecta Films han desarrollado estos proyectos con los que han obtenido el éxito gracias a títulos como “Sirenito”, “Papás y mamás” o “Un lugar mejor”.

A esta lista se suma su último cortometraje, “Valentina“. De nuevo con la sátira y los prejuicios, nos cuentan una historia de amor y de las vueltas que da y le damos a la vida. Interpretado por los televisivos Miriam Hernández y Álex Gadea también va camino de una gran lista de premios. ¡Felicidades!

 

Category: Talent

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Article by: María Illera