Project of the week: Voice Over

Esta semana destacamos el perfil del director del multipremiado cortometraje Voice Over. Martin Rosete, nominado al Goya en 2013, recorrió todo el mundo con su película y cuenta con más de 150 premios internacionales.

La voz en off de no-te-digo-quien narra tres situaciones límite que en realidad son la misma…¿Sobrevivirás?

Con esta inquietante sinopsis, el relato que narra esta historia consigue mantenerte agarrado a la butaca, sintiendo el ahogo y la angustia de lo que ves en la pantalla para llevarte a un final que te saca un profundo resoplar y la sonrisa más dulce que el recuerdo de ese instante trae a tu mente.

Y es que es de esto de lo que Martín Rosete quería hablar en su cortometraje. El miedo, la tensión de un momento que todo el mundo ha vivido o vivirá en la vida, una metáfora con un hecho cotidiano que demuestra que tras enfrentarte a una experiencia desconocida el miedo queda atrás y llega el alivio y la resolución más que positiva del obstáculo.

postervoice

Grandes nombres forman el equipo técnico de este cortometraje. Con un guión de Luis Berdejo; producido por Koldo Zuazua (Kowalski Films), Manuel Calvo (Encanta Films), Sebastian Álvarez (Volcano Films) y los Hermanos Rosete (Kamel Films); y con José Martin Rosete, hermano del director, como director de fotografía tenemos ante nosotros esta obra de arte que, como muchas obras audiovisuales, no ha estado exenta de anécdotas y obstáculos en el camino.

El cortometraje fue financiado a través de los premios a mejor proyecto en los festivales de Gijon y Almería, la subvención del Gobierno de Tenerife, la Junta de Andalucía y la Tenerife Film Commission además de recurrir al crowdfunding a través de Kickstarter donde consiguió 10.161 dólares.

Así se logró hacer Voice Over , rodado en Almería y Tenerife protagonizdo por Jonatha D.Mellor y con la voz en off del francés Féodor Atkin , quien, entre otros grandes trabajos, fue el encargado de dar voz a la gran personalidad del Dr. House en el pais vecino.

voice_over_jose_martin_3ok

Como anécdotas, Martin Rosete cuenta que en el rodaje nocturno en el Teide una tormenta de viento hizo salir volando parte del material que no puedo ser encontrado hasta el día siguiente por el equipo de producción. También cuenta que no se utilizaron dobles para la secuencia en la que el protagonista se hunde en las profundidades del océano y que, para la actriz que protagoniza la escena final, fue la primera vez que interpretaba esa acción en pantalla y estaba bastante nerviosa, nada mejor para la historia que la misma sensación para la actriz y el público.

Premiado en Gijón, Almeria y Mónaco, también ganador del Premio Proyecto Corto de Canal Plus, lo que le garantizó 5 años de presencia en la televisión nacional son sólo algunos de los premios que ha cosechado este cortometraje incluída su selección en Tribeca Film Festival y su nominación a los Goya tiene más de 150 éxitos entre premios y nominaciones en países como Estados Unidos, Italia, España, Francia, Turquí, Reino Unido…Con estos antecedentes no nos extraña que Martín Rosete ya haya dirigido su primera película en Estado Unidos, Money con actores como Jesse Williams y Kellan Lutz. También se encuentra en proceso de postproducción de su proyecto personal Moses, un documental que el mismo produce y que sigue la vida de un indigente durante diez años.

money_poster_ok moses

 

Category: Talent

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Article by: María Illera