Project of the week: Voladores

Acompañamos esta semana un documental que ya fue protagonista de nuestro #ProjecOfTheWeek. Y es que Nathalia Vernizzi continua dando forma a Voladores, su retrato sobre los viajes astrales en forma de diario de viaje.

Tras experimentar en primera persona esta experiencia fuera del propio cuerpo Nathalia decidió dar a conocer las “proyecciones de la consciencia” a través de la propia experiencia de las personas que, como ella, lo viven en sus vidas.

Para la realización de este documental Nathalia ha entrevistado a diferentes “voladores” en Brasil, Portugal y España desde 2013, cuando nació el proyecto. Fuera de la ciencia y el misticismo, Nathalia ha buscado una perspectiva humana, natural y cotidiana desde la que mostrar el viaje astral.

Lo ha hecho con su propia experiencia sirviendo como hilo conductor y, ha entrevistado a varios perfiles de voladores, desde gente ‘común’ que vive esto como un suceso más de su vida hasta escritores e investigadores que lo han convertido en su profesión. Entre los nombres más conocidos se encuentran Pau Hernández, Wagner Borges, Liliane Moura Martins o Roberto Pineda.

Actualmente el equipo de Voladores se encuentra en la fase final de producción del proyecto y ha iniciado una campaña de crowdfunding para acercarse a su objetivo numero 1. En esta fase necesitan cubrir los gatos necesarios de transporte, alojamiento, dietas, seguros y alquiler de material técnico de un equipo reducido formado por la directora, el director de fotografía y un técnico de sonido. Así se reencontrarán con algunos entrevistados y podrán finalizar y ampliar sus conversaciones y nuevas experiencias en relación con sus viajes astrales. Además se dedicarán a recuperar material de archivo para el documental y grabarán secuencias del guión que narran la parte más personal de la historia del documental de Nathalia.

Para nosotros es un placer acompañar al equipo de Voladores en su viaje desde Filmarket Hub. Les deseamos toda la suerte para que consigan sus objetivos y podamos conocer a todos aquellos que por las noches, en vez de dormir, salen volando de su cuerpo y son conscientes de ello.

Category: Talent

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Article by: María Illera