Project Of The Week: Vulcania

Vulcania es el #ProjectOfTheWeek de esta semana. El primer largometraje escrito y dirigido por José Skaf y que tiene representación múltiple en Filmarket Hub, pues nos encontramos los perfiles de su guionista Diego Soto y el compositor de su banda sonora Arnau Bataller. Y es que hay que aprovechar las fechas porque Vulcania ha sido estrenada este fin de semana en Sitges donde compite en Sección Oficial.

Jonás, que acaba de perder a su familia en un misterioso accidente, comienza a trabajar en la fundición del pueblo. Allí conoce a Marta, con la que comparte tragedia y de la que intentará sacar información sobre lo sucedido. Su descubrimiento sacudirá los cimientos de la comunidad.

No podemos desaprovechar la ocasión para destacar Vulcania como proyecto de la semana. Parece que la película no ha dejado indiferente a nadie y ha obtenido de la prensa una nota positiva apenas pasadas unas horas de su pase en el festival. Zentropa produce esta película que se ha tornado en una coproducción europea entre España, Francia y Suecia. Rodada en pocas semanas en el pirirneo catalán, en la Vall Fosca, en un pueblo que nació en los años 50 a los pies de una cementera hoy abandonada, es decir, en una localización que parece que fue puesta allí para contar esta historia donde la fábrica a la que sus habitantes se dedican en cuerpo y alma es el centro del pequeño pueblo.

vulcaniaposter

José Skaf cuenta como se trata de una historia dramática sobre la necesidad de despertar. Esta es la idea que José contó a Diego Soto, al que le atrapó y con el que en dos semanas tenían el guión. Así todas las críticas coinciden diciendo que es una gran película de género, con un tonto de autor muy presente y una atmósfera que nos adentra de lleno en este ambiente opresivo y del que sus protagonistas están decididos a abandonar. Miquel Fernandez, Aura Garrido, José Sacristán, Rubén OchandianoAna Wagener… Esto es un reparto de primera del panorama español que hace las delicias de cualquiera que eche un vistazo completo a la lista de intérpretes de esta película.

Mientras Vulcania pasa con gran éxito por Sitges, esperaremos impacientes al estreno en salas previsto para febrero de 2016. Con tanto talento dentro y fuera de Filmarket Hub no hay suficientes lunes en el año para destacar tanto proyectos de la semana.

 

 

Category: Talent

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Article by: María Illera