Project of the week: Sorgenfri

El largometraje danés Sorgenfri (What we become) protagoniza nuestro #ProjectOfTheWeek esta semana gracias al perfil de su director Bo Mikkelsen.

Un vecindario se ve atacado por un brote fulminante de gripe, que no tarda en dejar cadáveres tras su paso. Las autoridades se ven forzadas a acordonar la zona y ponerla en cuarentena, dejando aisladas a multitud de familias. Entre ellas están los Johansson, que deberán hacer todo lo posible para protegerse mientras, en el exterior, la situación se tensa hasta estallar en caos.

Bo Mikkelsen escribe y dirige esta película en la que encierra a sus protagonistas en medio de un apocalipsis zombie como experimento de la reacción del ser humano en situaciones límites, en un viaje en el que poner a prueba lo bueno y lo malo del hombre ante situaciones extremas esta vez en el entorno familiar.

wwb2

Antes de dirigir Sorgenfri, su primer largometraje, Bo Mikkelsen ha estado al frente de cortometrajes con buena trayectoria y grandes críticas como Bacon, 4000 Roskilde, Vakuum o su último Tabu en 2012. Producido por Sara Namer para Meta Film el largometraje se rodó en el verano de 2014 durante cinco semananas en el pueblo que da nombre al largometraje, Sorgenfri, y donde su director ha vivido durante más de 10 años. El pasado año tuvo su premier mundial en el Fantastic Fest de Austin.

wwbposter

El reparto de la película también está constituido por caras conocidas del cine nórdico con los que ya estamos familiarizados gracias a diversas cintas y series de televisión que en los últimos años han llegado con fuerza a nuestras pantallas. Con profesionales de primera línea como Mille Dinesen, Ole Dupont, Mikkael Birkkjaer,Troels Lyby o Marie Hammer Boda que ya estuvo a las órdenes del director en Tabu.

WhatWeBecome4

La película ya está recorriendo festivales de todo el mundo y estuvo en competición oficial en la última edición del Festival de Sitges y su estreno en salas en Dinamarca está previsto para este 2016.

Category: Talent

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Article by: María Illera