Project of the week: Anomalous

El primer largometraje de Hugo Stuven, Anomalous, es el #ProjectOfTheWeek de la semana. El mes que viene se estrenará este thriller psicológico rodado entre Barcelona y Nueva York con un presupuesto de 3,5 millones de euros y que protagonizan Edgar Fox, Lluis Homar y Christy Escobar.

David, un joven esquizofrénico que se sentía amenazado por una presencia que era incapaz de definir, aparece muerto en su bañera de forma terrible. Se grabó en vídeo durante una semana por indicación de su psiquiatra. Ahora, una misteriosa agente del FBI intentará demostrar, frente al psiquiatra del joven, que lo que le sucedía a su paciente podía no ser todo fruto de su imaginación alterada.

Cuatro cortometrajes premiados, “El sótano”, “Hilo de melancolía”, “Stand by” y “¿Te mato?”, escritos y dirigidos por el propio Stuven, preceden a este primer largometraje del director y guionista que obtuvo una nominación a los premios Goya con su trabajo como co-director en el cortometraje documental “Tío Jess”.

Anomalous_03

Así se estrena el próximo 16 de mayo este largometraje que surgió de una noticia en la que un joven se había suicidado narrando los hechos en un vídeo. La atmósfera opresiva, melancólica y deprimente es lo que Hugo Stuven busca en la película, no sólo a través de la historia, sino a través de su planificación y realización, algo a lo que le ayuda el trabajo de su director de fotografía, Pablo Rosso. El uso de diversos formatos dentro de la película, además del lenguaje del propio género, utiliza la cámara en mano en gran parte de la película además de ver cómo el protagonista se graba a sí mismo en su periplo esquizofrénico, al igual que en REC, cuya fotografía también es obra de Pablo Rosso en su primera y segunda parte.

En julio de 2014 el equipo de Anomalous rodaba en Barcelona durante una semana las escenas del interrogatorio de la agente del FBI al psiquiatra del paciente encontrado muerto; David. Para ello Stuven contó con un reparto de primer nivel en el que Lluis Homar pone la veteranía en un film que supone el debut para los actores Edgar Fox y Christy Escobar, conocidos por las televisivas Homegirls o Person of interest.

img_4559

El largometraje producido por Numérica Films y VisionaTv que se estrena el próximo 6 de mayo competirá en la sección oficial del Festival Internacional de Cine Fantástico de Porto Alegre y, de salida, la editorial Stella Maris publicará la novela basada en Anomalous escrita por David Zurdo y Hugo Stuven.

Mientras, su director ya prepara su segundo largometraje, el thriller de ciencia ficción, Broken Voices que se rodará el próximo año.

Category: Talent

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Article by: María Illera