Project of the week: Broken Basket

Broken Basket es el #ProjectOfTheWeek de esta semana. Un cortometraje del director Roberto Ruiz Céspedes y que nos presenta en su perfil este thriller psicológico que escribe, dirige y produce , y que está protagonizado por una de las estrellas del cine español; la actriz Belén Rueda.

Una aturdida mujer desciende de un autobús, en una gran ciudad. Divaga por una larga calle, busca a su alrededor, sintiendo que van tras ella, a su acecho, palpando el miedo y el umbral de otro nuevo infierno. Pero encuentra el objetivo, espera, aguarda una vaga esperanza, y entonces el mal emerge. Hace una década secuestraron a su bebé, pero no ha dejado de verlo crecer, siempre en la distancia. Hoy es un día más donde podrá contemplarlo fugazmente. Hoy es un día más de eterna ofuscación.

El cortometraje Broken Basket cuenta además con un conocido talento artístico que forma un reparto envidiable que cuenta con Iñaki Urrutia, Txema BlascoAitziber GarmendiaAlan Griffin, Óscar Donoso e Iván Ruiz Céspedes, hermano del director.

brokn3

Rodado en Bilbao y producido por Contrasentido PC, Wowoka FC y Byp Media este cortometraje suma más de 20 selecciones internacionales entre los cuales se encuentran el Short Film Corner de Cannes, Piélagos en Corto de Cantabria, Chelsea Film Festival de Nueva York, Carmel International Film Festival de California, Filmest de Badalona y también ha participado en la 57 Edición del Zinebi de Bilbao.

broken-basket

Roberto Ruiz Céspedes ha dirigido cortometrajes como “Charles Tasty”, “¿Whisky?”, “Westy” o “La armónica y el cielo”, además de contar con una larga trayectoria como guionista y ayudante de dirección. En plena distribución del cortometraje deseamos mucha suerte a su director y todo el equipo de Broken Basket en la trayectoria de este cortometraje que esta semana destacamos como #ProjectOfTheWeek.

 

 

Category: Talent

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Article by: María Illera