Project of the week revisited (II)

Hoy en #ProjectOfTheWeek hemos querido hacer un repaso de algunos de los cortometrajes y largometrajes que hemos dado a conocer a lo largo de este 2016. Un año en el que hemos podido poner el foco en algunos de los trabajos que los creativos de Filmarket Hub han llevado a cabo. Películas y cortometrajes de gran calidad que han tenidos un exitoso paso por festivales o que en algún caso han llegado a las salas comerciales.

Hoy, en #ProjectOfTheWeekRevisited presentamos 8 de estas películas y cortometrajes:

Wings, un cortometraje dirigido por José Villalobos y producida por Full Emotions. Compositor de películas como Cometas en el cielo o El camino de los ingleses, Villalobos se lanzó a dirigir este corto acerca de un tema que conoce muy bien, la preparación de un concierto en el que todo debe salir perfecto. No puede haber ni un error.

Producido en Los Angeles, Wings inauguró el Recent Spanish Film Festival y ha pasado por festivales como el Tribeca Film Fest y el Festival de Málaga.

Verano Rojo es un largometraje dirigido por Carles Jofre que cuenta la historia de cuatro jóvenes que llegan a Mallorca para disfrutar de unas vacaciones de verano idílicas. En busca de sol, playa y diversión irán adentrándose en los parajes más inhóspitos de la isla y de este modo iniciarán un viaje infernal.

El rodaje de la película tuvo lugar en Mallorca el verano pasado durante 40 días con un equipo formado por alumnos de ESCAC y que se encuentra ahora en postproducción.

Voladores, es una documental de la directora Nathalia Vernizzi. Un retrato sobre los viajes astrales. Tras experimentar en primera persona esta experiencia fuera del propio cuerpo, la directora decidió dar a conocer las “proyecciones de la consciencia” a través de la propia experiencia que, como ella, lo viven en sus vidas.

Para la realización de este documental Nathalia ha entrevistado a diferentes “voladores” en Brasil, Portugal y España desde 2013, cuando nació el proyecto.

El ataúd de cristal es el primer largometraje del director Haritz Zubillaga y que participó el mes pasado en la sección oficial del Festival de Sitges.

Producida por Demeter Films y Basque Films, El ataúd de cristal cuenta la historia de Amanda, una mujer elegante que entra en la lujosa limusina que espera aparcada frente a su casa para llevarla a la gala en la que recogerá un premio a su trayectoria como actriz. De pronto, la limusina se convertirá en una cárcel y una pesadilla para Amanda.

Encontrados en NYC de Daniel Zarandieta es una comedia dramática en la que tres sevillanos; Rai, Milio y Selu se encuentran estancados en una vida sin futuro. Una mala noticia sobre la hermana de uno de ellos les ofrece la oportunidad de realizar un viaje de menos de dos días a Nueva York, una ciudad que les pondrá a prueba y les enseñará el camino hacia un territorio desconocido para ellos hasta la fecha.

Zarandieta rodó este largometraje en 20 días a caballo entre Sevilla y Nueva York con un presupuesto reducido.

Puedes ver Encontrados en NYC en Filmin.

Anomalous es una película dirigida por Hugo Stuven y protagonizado por Edgar Fox, Lluis Homar y Christy Escobar. Producida por Numérica Films y VisionaTv, la película ha llegado recientemente a las pantallas de toda España.

La película cuenta la historia de David, un joven esquizofrénico que se sentía amenazado por una presencia que era incapaz de definir, aparece muerto en su bañera de forma terrible. Se grabó en vídeo durante una semana por indicación de su psiquiatra. Ahora, una misteriosa agente del FBI intentará demostrar, frente al psiquiatra del joven, que lo que le sucedía a su paciente podía no ser todo fruto de su imaginación alterada.

Refugio 115 es un cortometraje de terror dirigido por Iván Villamel  que cuenta la historia de un grupo de ciudadanos permanecen dentro de un refugio antiaéreo durante los bombardeos de Barcelona en 1938. Sin hacer caso a las leyendas que hablan de extrañas desapariciones en el Refugio 115, cuando empiezan los bombardeos más intensos, algo que se oculta en la oscuridad, se lleva a las personas una a una.

El cortometraje de Villamel fue producido por El dedo en el ojo con la participación de la escuela en la que se formó, Bande à Part.

UN LUGAR MEJOR SUBS ESPAÑOL INGLÉS from Marisa Crespo & Moisés Romera on Vimeo.

Un lugar mejor es un cortometraje de Marisa Crespo y Moisés Romera. Con un presupuesto muy limitado, un equipo de cuatro personas y los actores rodaron este cortometraje en Valencia con la intención de dar al espectador una bofetada jugando con los prejuicios de la sociedad.

Un lugar mejor nos explica la historia de Thimbo, quien quiere ser futbolista. Malik, quien sueña con tener su propio negocio y Demba que solo piensa en irse a un lugar mejor.

Category: Talent

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Article by: Filmarket Hub