Animación

Proyectos destacados del mes: Animación

Queremos seguir presentando los proyectos más prometedores del mercado online. Por ello, en esta edición de Projects Spotlight os hablamos de cuatro proyectos de animación que sobresalen en nuestro mercado por méritos propios. Tres largometrajes  y una serie de ficción que utilizan la animación para explorar géneros tan variados como las aventuras infantiles, la fantasía, la ciencia ficción o el thriller.

Os recordamos que estos proyectos los podéis encontrar disponibles en nuestro mercado online.


VIAJE AL MUNDO FANTÁSTICO DE GLORIA FUERTES: LA PANDILLA TORTILLA

‘La Pandilla Tortilla’ es un proyecto de interés cultural que permite el acuerdo de colaboración y el patrocinio bajo la ley de mecenazgo. Será apoyado por las instituciones estatales y contará con ayuda para su desarrollo por parte de la Comunidad de Madrid. La obra de Gloria Fuertes tiene un importante valor generacional y familiar que atrae la atención de abuelos, padres e hijos que crecieron con sus cuentos. Además, se trata de una obra con gran proyección en el mundo educativo con la intención de dar continuidad temporal a la obra original a través de un largometraje de ficción.

Animación

Respeta las normas de los cuentos… o sus personajes entrarán en tu mundo real.

A Yago, un niño tímido y retraído, su pandilla le ha quitado el regalo de cumpleaños que compró para su amiga Glory. En su ayuda acude Gloria Fuertes, le da un regalo misterioso y le promete cumplir su deseo: convertir a los abusones en tímidos. Yago y Glory viajan al mundo fantástico de los cuentos de Gloria Fuertes guiados por ese regalo misterioso: Rymas, un libro vivo y mágico que habla haciendo rimas. Por no respetar las normas, los personajes de los cuentos se cuelan en el mundo real. Cada vez que intentan devolverlos a sus cuentos, se equivocan y viajan a otros cuentos generando nuevos problemas. Su pandilla descubre los secretos del libro y trazan un malvado plan: secuestrar a los personajes, entrar en sus cuentos y vivir sus mágicas historias. Rymas decide dar una lección a todos.

A LITTLE BULLET

‘A Little Bullet’ narra la fabricación de una pequeña bala, Little Bullet, y de cómo ella se da cuenta de que es un arma y su rebelión contra el sistema. La película habla de terrorismo, guerra, el libre albedrío y amistad, pero no trata todos estos temas con retórica.  ‘A Little Bullet’ establece un objetivo difícil: llegar a la mayor audiencia posible y tratar estos temas con ironía, tratando de dejar un mensaje de esperaza, sin moralizar. ‘A Little Bullet’ es una coming of age movie porque habla del largo proceso que Little Bullet hace para aceptarse a sí misma y al mundo que la rodea. Little Bullet es despreocupada y una entusiasta de la vida, como una niña, pero en el curso de su historia, ella irá madurando y su decisión de decir “no” marcará su transición de la niñez a la adultez.

Animación

Incluso un pequeño fallo en el mecanismo puede romper el sistema y cambiar el mundo.

Little Bullet es un pequeño proyectil defectuoso. Ella acaba de ser creada, desconoce su naturaleza y la razón del porqué está en el mundo. Luego de un largo viaje através de la Academia de Armas, campos de batalla,  contrabando de armas, ella llega al escondite de un terrorista. Es entonces cuando decide rebelarse contra su destino y frustrar el próximo ataque terrorista por su cuenta contra casi todas las otras armas. ¿Lo logrará?

ORIÓN

Mención Especial en Sitges Pitchbox 2019

‘Orión’ es una historia trágica y emotiva, contada desde el optimismo; un cuento fantástico, sorprendente y doloroso, donde la crueldad se mezcla con el humor y la fuerza de un personaje que siempre sigue adelante. A la vez que se cuenta la vida y los cambios que vive el protagonista, se cuentan también los cambios de una época.

Animación

Un viajero del tiempo.

Orión cuenta la historia de un hombre transgénero que sueña toda su vida con ser astronauta y viajar al espacio. Orión comienza a fines de los ochenta, en un pequeño pueblo al sur de Chile, durante los últimos años de la dictadura de Pinochet. A lo largo de su vida, Orión presencia distintos acontecimientos sociales, tecnológicos y científicos que describen la época en la que vive. Entre ellos está la clonación de la oveja Dolly, la llegada de internet, la primera imagen de la Tierra enviada desde la Estación Espacial Internacional, la guerra de Irak, la rebelión cyborg, la revolución holográfica, el descubrimiento de vida en otro planeta y la conquista de Marte. La historia termina en el año 2070, a 54 millones de kilómetros del planeta Tierra.

KHAOS

Mención Especial en 3rd Madrid TV Pitchbox

KHAOS es un spy-thriller con elementos de ciencia ficción que compone un mosaico de violencia, una obra puntillista que representa el terror engendrado por el ser humano.

Animación

¿Merece el ser humano perpetuar su existencia?

En un mundo donde conglomerados cuasi infinitos de empresas luchan por hacerse con el poder, se está librando una guerra invisible destinada a cambiar el rumbo de la historia de la humanidad, una guerra que se libra detrás de monitores, pero donde la muerte y la destrucción son de carne y hueso. Una guerra con un único objetivo, el siguiente estadio de la evolución humana, el control mental. En la carrera por el control mental, seguimos a Khaos, un agente de campo de The Convergence, a lo largo de 26 años de su vida. En medio de la lucha entre las potencias dispuestas a liderar el cambio, Khaos tendrá que hacer frente a una pregunta: ¿merece el ser humano perpetuar su existencia?

Category: Filmarket Hub

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Article by: Filmarket Hub