Proyectos destacados del mes: Series de ficción Descubre las series más destacadas de nuestro mercado online

El pasado 12 de diciembre cerramos la convocatoria de proyectos a nuestro 3rd Madrid TV Pitchbox, un evento con foco en series de ficción españolas en desarrollo, que tendrá lugar el próximo 14 de enero en Madrid. Los talentos emergentes de la ficción española se reunirán con las grandes empresas productoras.

En esta edición de Projects Spotlight os hablamos de cuatro proyectos de series que fueron seleccionados en las dos ediciones anteriores del Madrid TV Pitchbox y que sobresalen en nuestro mercado por méritos propios.

Os recordamos que estos proyectos los podéis encontrar disponibles en nuestro mercado online.


VÍDEOS A CORA – 1st Madrid TV Pitchbox

8 ep. 30 min

Vídeos a Cora es un proyecto de serie, coescrito por Jorge Yúdice y Zebina Guerra, que habla con humor de los problemas de la juventud adulta de este país, que ha crecido en una sociedad boyante, donde cualquier sueño podía hacerse realidad. Y, de pronto, se ha dado de bruces con un mundo hostil donde nada sale como tenían pensado.

La serie trata de ser un retrato generacional, del millennial para el millennial, donde se abordará el concepto idealizado y tradicional de familia, pero desarrollado en plena era del empoderamiento femenino, el individualismo extremo, la obsesión por los likes y el fast love. Vídeos a Cora fue uno de los seis proyectos seleccionados y desarrollados en el IV Laboratorio de Creación de Series de Televisión de la Fundación Sgae.

Proyectos destacados

En la era de los likes, un millenial se ha propuesto la empresa más compleja de todas: ser padre.

Sergio es un millennial de Barcelona, inmaduro y desmotivado, cuya vida da un vuelco el día en el que su ex se queda embarazada de él.Después del shock inicial, en Sergio comienza a brotar una ilusión inesperada, un plan de futuro. No obstante, el plan de su ex es mudarse a otro país, lo que llevará a Sergio a grabar vídeos sobre su vida para que su hija nonata, Cora, lo conozca aunque esté lejos de él. Sin embargo, todo se irá a la mierda cuando su ex sufra un aborto espontáneo. Tras el golpe, Sergio decidirá seguir adelante con los vídeos y con la determinación de hacer realidad su única motivación: traer a Cora al mundo.

ORO LÍQUIDO – 1st Madrid TV Pitchbox

8 ep. 50 min

Oro líquido es un proyecto de serie creado por Elisenda Gorgues y coescrito por ella en conjunto con Jordi Casanova, Marta Carbó y Marta Cortés. El escenario principal nos traslada a un pueblo rural y hermético a causa de su clima y geografía. Un lugar árido, donde abunda la niebla y siempre huele a estiércol. Ocurre a finales de los noventa, en esa época aún se fuma en los bares, no hay smartphones y la gente es abiertamente racista, machista y homófoba. Un pueblo donde todo el mundo se rige por sus propias leyes. El pueblo es un personaje más, un micro-universo que afecta al carácter de los personajes.

Las protagonistas de la serie son abuelas hardcores, unas delincuentes de pacotilla y eso hace que Oro líquido sea un drama con puntos de humor negro; es un dramedy. El espectador va a sufrir con los personajes pero también se reirá de ellos. La suma de todos estos ingredientes es un western en un “pueblo sin ley”.

Proyectos destacados

A veces es necesario sacudir el árbol para que caiga la fruta podrida.

Pilar Piñol es una abuela de las tierras de secano, que vive en una eterna rutina: de casa al campo, del campo a misa y de misa a casa, hasta que pierde los olivos y a su marido. Para solucionar los problemas económicos de Pilar, su hermana Nieves, secuestra al hijo de la familia más rica del pueblo, metiendo a Pilar en un fregado.

El secuestrado es el hijo del clan Ferramón, los principales antagonistas a los que se tienen que enfrentar las hermanas Piñol. A raíz del secuestro, empezará una guerra de clanes familiares que salpicará a todos los personajes, como al avaro padre Amador, al justo y torpe alguacil, a la cotilla curandera del pueblo y hasta a la marginada hermana mediana de las Piñol. En esta torpe cadena de fechorías, chantajes y muertes será difícil que se haga justicia.

LA NOVENA PROVINCIA – 2nd Madrid TV Pitchbox

10 ep. 50 min

La Novena Provincia es una serie de Pablo Díaz Torres y Alberto Heredia. La historia nos sumerge de lleno en los bajos fondos de Algeciras y sus contradicciones; un mundo aparte habitado por camellos de poca monta y los narcos más buscados de Europa, rateros y carteristas frente a empresarios y políticos corruptos… En ella se mezclan el thriller, la acción, el crimen y el humor más negro y retorcido. No es la primera serie ambientada en el mundo del narcotráfico, pero aquí se ha dejado como telón de fondo: no estamos ante una historia de policías contra narcos, sino de gente normal y corriente que tiene que sobrevivir en ese universo creado por ambos bandos.

Proyectos destacados

La clave para acabar con el narcotráfico en Algeciras, en manos de un ex futbolista fracasado.

Mané es un joven ex futbolista que se gana la vida trapicheando con hachís y trabajando enchufado en el puerto de Algeciras. Su vida es un completo desastre. Una noche, un contenedor cae y se abre. Su carga: varios sofás. Mané, cansado de dormir en el sofá-cama de su ex novia, decide llevarse uno.

Sin embargo, no tiene ni idea de que ese sofá es parte de un trato entre Marcial Barroso, líder de la banda de narcotraficantes más peligrosa de España, y Carlos Borrero, popular empresario y alcalde de Algeciras con una oscura cara oculta. Tras años de rivalidad, los dos hombres habían decidido firmar una tregua, pero el atrevimiento de Mané les hace volver a desconfiar el uno del otro y emprender una búsqueda del tesoro perdido, sin importar quién se ponga por medio.

BARCELONA 93 – 2nd Madrid TV Pitchbox

8 ep. 55 min

Mediados de los 90. El planeta entero mira hacia Barcelona, después de unos JJ.OO. históricos e inolvidables. Barcelona se ha redefinido y el mundo la ha redescubierto. Es la ciudad de moda, una gran capital cultural y económica.

Es justo entonces, en la ciudad donde los sueños se pueden hacer realidad, cuando un grupo de pioneros redefinen el ocio nocturno e introducen la cultura de clubs en España, provocando el nacimiento de la música electrónica como cultura de masas.

Barcelona 93 es una serie escrita por Pau Escribano y Oriol Jara con el objetivo de ser el retrato de esa época tan emocionante, donde todo nacía de nuevo y todo era posible, optando por el género del thriller. A lo largo de sus capítulos, el espectador asistirá a una retahíla de traiciones, crímenes, chantajes, abusos de poder, venganzas y, por supuesto, sexo, drogas y electrónica.

Proyectos destacados

Tenían un sueño. Y estaban dispuestos a todo para hacerlo realidad.

Charli siente que su momento ha llegado. Su padre ha muerto en un accidente y se ha quedado prácticamente solo en el mundo. Así que se lanza a intentar hacer realidad su gran sueño: gestionar su propio club, programar buena música y forrarse con ello.

Los conciertos de música indie que Charli programa al principio no funcionan como esperaba, pero las sesiones de una joven DJ, llamada Stardust, resultan imprescindibles cada vez para más personas, que abarrotan noche tras noche el club.

El éxito y el poder provocan que un Charli desconocido empiece a emerger de la oscuridad: manipulador, violento y maquiavélico. Lo que parecía un tipo normal y corriente se termina convirtiendo en alguien realmente peligroso, capaz de cualquier cosa por mantenerse en la cresta de la ola.


¿Quieres conseguir que tu proyecto destaque por encima del resto en el mercado online? Los productores y las compañías prefieren leer proyectos que cuentan con un análisis de guion previo y en nuestra plataforma únicamente podrán ver tu análisis si has contratado nuestro servicio y tu guion fue puntuado con un 7 o más.

Si tu guion consigue una puntuación alta, tu proyecto tendrá más visibilidad y más recomendaciones. Además, obtendrás un feedback de parte de un profesional con años de experiencia analizando guiones con el objetivo de mejorar tu proyecto. Recuerda que el análisis de guion no es solo un recurso útil para ti, sino una poderosa herramienta de venta.

Category: Filmarket Hub

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Article by: Filmarket Hub