Proyectos destacados del mes: Largometrajes de género Descubre los proyectos de terror más destacados de nuestro mercado online

Octubre es un mes muy especial para todos los aficionados del género de terror. Después de celebrar la 5ª edición de Sitges Pitchbox, el evento internacional de pitch dedicado a proyectos de género en fase de desarrollo, queremos seguir presentando los proyectos más terroríficos de nuestro mercado online.

En esta edición de Project Spotlight os hablamos de tres proyectos de largometrajes de género que sobresalen en nuestro mercado online por méritos própios. El género de terror tiene muchos caminos y estos proyectos han demostrado gran valentía y originalidad en el desarrollo de sus propuestas.

LOS AUSENTES

Los Ausentes es un thriller rural de ciencia ficción, donde los recuerdos del protagonista, sus miedos y la búsqueda que lleva a cabo son el motor de la acción. Trata de cómo la memoria funciona de manera selectiva y cómo determinados recuerdos funcionan, en ocasiones, como un salvavidas al que agarrarnos para poder seguir adelante ante un hecho traumático.

Este guión surgió al ser seleccionado en el programa DAMA Ayuda; posteriormente, fue finalista del concurso de Telefónica Studios “En busca de la próxima generación del Cine”; y fue uno de los 8 proyectos seleccionados en la última edición del MadridCreaLab.

El guionista, Juan Salvador López, ha desarrollado distintos proyectos de ficción y actualmente trabaja en las nuevas temporadas de La Casa de Papel.

los ausentes proyectos destacados

La verdad no siempre es el camino correcto.

Tras superar sus adicciones, Jorge (44) descubre que su ex va a volver a casarse. El miedo a verse alejado de su hija Clara (7), le hace huir con ella al pueblo de su infancia. Pero sufren un accidente de coche y, al volver en sí, Clara ha desaparecido.

Su amiga de la infancia, Rosa (44), que asegura que fue abducida por unos extraterrestres, y el recuerdo de una figura humanoide en la carretera, convencen a Jorge de que Clara ha sido abducida. Desesperado, recurre a un ufólogo para contactar con los seres, enfrentándose a la tentación de volver al alcohol, a la enfermiza sobreprotección del hermano de Rosa y a las sospechas que empieza a tener la Guardia Civil.

DESCONECTADA

Desconectada es un thriller dramático de ciencia-ficción que juega con herramientas propias de este género para llevarnos de viaje por la mente humana de la mano de Claudia: una mujer, una madre, una viajera, un ser que sufre por aquello que persigue…

Se trata de una coproducción surgida del Producers Meet Producers en el Festival de Sitges, entre Life & Pictures y Beniwood.

El director y guionista ha obtenido con sus cortometrajes más de 600 selecciones y 100 premios a nivel internacional, con reconocimientos en festivales como Sitges, Clermont-Ferrand o Pifan. Sus videoclips cuentan con más de 100 millones de visitas en Internet.

El guion de Desconectada ha obtenido numerosos reconocimiento, entre los que destacan Participante en el V Laboratorio de guion Fundación SGAE 2017, Mención Especial en Premio Telefónica Studios para guiones de largometraje o Subvención a desarrollo en IVAC Generalitat Valenciana 2018.

Actualmente además su proyecto Visitante (también presente en el mercado de FMH), se encuentra en buenos términos de financiación y preven rodaje para el año próximo.

¿Y si no eres quien crees? ¿Y si vives otra vida?

Claudia, fuera de su ciudad, recibe la noticia de la aparición de su hija, que fue raptada por su marido hace dos años. Consigue una plaza en un coche compartido para volver a casa. En el camino, los pasajeros la confunden con una asesina que tiene exactamente el mismo aspecto que ella y el mismo nombre…

CARNE DÉBIL

Carne Débil es una aterradora obra con una narrativa desestructurada que juega con las reglas de los subgéneros del cine de terror y crea las suyas propias, consiguiendo así involucrar a la audiencia en el proceso de encajar las piezas a medida que se desarrolla la historia. El guion está dividido en 8 episodios que alteran el orden cronológico de la historia. Sus guionistas, Antonio Garrido y Mik J. López nos contaron en esta entrevista los entresijos de su proyecto.

El proyecto ha recibido varios premios durante su proceso de desarrollo como Finalista en Sitges Pitchbox 2016 o Finalista en 1a Edición del Networking & Pitching en el 36 Edition 2017 Molins de Rei Horror Film Festival.
¿Vienes cenado?

Tu coche se estrella contra unos árboles, pierdes la consciencia y cuando vuelves en ti descubres que has sido secuestrada por una familia de psicópatas… que además han matado a tu amigo. Te someten a una agonía total, hasta que finalmente consigues escapar. ¿Qué pasaría si decides volver en busca de venganza a recuperar lo que te pertenece?

Presencias un accidente de coche junto a tu casa en medio del bosque y decides secuestrar al conductor y a la pasajera porque eres un psicópata, igual que el resto de tu familia. Asesinas a la acompañante y te diviertes haciendo pasar a la conductora por un absoluto infierno, pero finalmente ella se las apaña para escapar. ¿Qé ocurría si aquella misma noche descubres que la persona a la que has secuestrado resulta ser todavía más peligrosa que tú mismo?

 

Category: Filmarket Hub

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Article by: Filmarket Hub