Scorsese es el mejor estudiante de cine de todos los tiempos Y por eso es un gran director

Escuchar a Martin Scorsese hablar sobre cine es escucharle hablar de algo que adora. La pasión, la emoción y el conocimiento que este hombre tiene por el séptimo arte son evidentes en cada oración. Habla de las películas con tanto cuidado y devoción, que parece casi algo religioso. Una de las mejores cosas de escuchar a alguien hablar sobre algo que ama es que un poco de ese amor se queda en ti.

Martin no sólo habla de cine, sino sobre la historia del mismo. De dónde vinieron y cómo se hicieron las películas que han influenciado a millones de personas. Scorsese creció viendo películas de los años 40 y 50 que le enseñaron a hacer el cine por el que más tarde sería famoso.

Verás, hay dos caras de Martin Scorsese, el brillante director, escritor y productor, y luego está el estudiante de cine. Hoy quiero hablaros sobre el segundo, porque ese impulso de ver y aprender todo lo que pueda sobre el arte del cine es lo que lo convirtió en un gran director.

 

Martin aprendió su oficio viendo películas todo el día. Era un niño enfermizo debido a un fuerte asma que padecía, por lo que se quedaba en casa casi todas las tardes viendo películas antiguas en la televisión. Fue al ver las películas de Wilder y Welles, que comenzó a pensar en cómo los movimientos de la cámara afectan a la experiencia de la audiencia. Cómo las lentes pueden hacer que todo parezca aplastado, o increíblemente estirado. Martin aprendió desde la televisión de su salón el lenguaje del cine.

No tendríamos GOODFELLAS si el joven Marty no hubiera visto THE PUBLIC ENEMY. Las películas de gánsteres existían mucho antes que Scorsese, pero fue después de haber visto tantas que comprendió cómo hacer la historia perfecta. THE RED SHOES fue la película que le enseñó a editar las escenas de CASINO. Al ver ON THE WATERFRONT de Eli Kazan, entendió cómo dirigir las interpretaciones de sus actores. Luego utilizó esas ideas para moldear la actuación de De Niro en RAGING BULL.

Todos sabemos que el cine es un lenguaje, está lleno de matices y tonos que enriquecen su vocabulario y gramática. Cada toma, paneo o corte significan algo para el espectador. Scorsese aprendió que el cine es una herramienta para manipular emociones y crear ideas en el espectador, de la mano de los mejores directores de mediados del siglo XX. Él es muy consciente de dónde vinieron esas ideas; puede señalar qué tomas y películas clásicas lo han influenciado sin ningún tipo de vergüenza o reparo.

Martin Scorsese es un gran director porque es un gran estudiante de cine. Gracias a los años que pasó meticulosamente viendo cada película que pasara frente a sus ojos. Y es ese amor y conocimiento enciclopédico de cine es lo que lo convierte en el mejor maestro posible.


Logo de Filmarket HubAhora puedes aprender sobre cine de la mano del mejor estudiante del séptimo arte de todos los tiempos. Martin Scorsese te enseña el arte de hacer películas junto a Filmmarket Hub.

Descubre Training en Filmarket Hub y sigue creciendo como profesional y artista.

Category: Training

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Article by: Federico Mayorca