Script Analysis y Script Score, dos servicios de Filmarket Hub

Script Score vs. Script Analysis Aprende las diferencias principales entre nuestros dos servicios de análisis de guión

Hace unos meses que en Filmarket Hub lanzamos un nuevo servicio de análisis de guión: Script Score. Con este nuevo servicio se buscaba ampliar el tipo de análisis que un proyecto de largometraje o de serie de TV en desarrollo, pueda necesitar.

Sin embargo, desde que se lanzó el nuevo servicio, algunos usuarios nos han comentado que no queda clara la utilidad o diferencia en el tipo de servicio ofrecido. Hoy queremos aclarar todo eso por medio de este post, en el que intentaremos explicar en qué se diferencian estos dos servicios.

La diferencia principal entre Script Score y Script Análisis es la extensión y profundidad en que los lectores de guión analizan un determinado proyecto. Script Análisis es el clásico estudio y análisis de un guión en desarrollo, cubriendo todas las partes: estructura narrativa, personajes, diálogos, estilo de escritura, cómo está hilvanada la historia, tramas y subtramas etc., seguido de una sección en la que se hacen sugerencias de cómo encauzar el guión para mejorar y elevarlo.

Script Score no entra tan al detalle en cada una de esas partes. Se trata de un valor orientativo del guión presentado. Se da una nota numérica al guión y al estilo de escritura junto con una tabla en la que se evalúan las diferentes partes del guión. Por tanto, Script Score es un servicio que intenta más bien orientar y, si el guión es excelente (nota de 8/10 o superior), dar la posibilidad de que éste destaque entre el resto de guiones del mercado, como se especifica en nuestra página web:

  • Inscripción gratuita y vitalicia en el Mercado
  • Inclusión en la sección de “Guiones excelentes”
  • Recomendación especial entre toda la red de productores y empresas

En resumen, en Filmarket Hub ofrecemos dos opciones de análisis que explicamos en las pestañas de “Script Score” y “Script Analysis” respectivamente; el primero solamente puntúa los aspectos claves del guión, mientras que el segundo incluye comentarios que argumentan dicha puntuación.

Hay diversos guionistas en la plataforma que han contratado el servicio en más de una ocasión, en función del punto de desarrollo en el que se encuentran. En ocasiones disponen de una primera versión de guión y quieren conocer si van bien, a lo mejor ya han reescrito su guión más de una vez y vuelven a solicitar los servicios del mismo analista (que conoce el proyecto y puede apreciar mejor su evolución…).

Puedes considerar las puntuaciones obtenidas en el Score como guía del trabajo de desarrollo que requeriría tu guión, fijándote en los puntos fuertes y en los puntos débiles que te apunta el analista. Pero si lo que deseas obtener es una serie de comentarios que identifiquen posibles problemas de desarrollo y sugerencias para que puedas solucionarlos, lo que buscas es un Script Analysis.

Si te has quedado con ganas de más, tenemos un artículo en nuestro blog en el que desarrollamos el tema de los Script Analysis exhaustivos.

Category: Filmarket HubHerramientas

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Article by: Alex Barraquer