Sitges Pitchbox 2019

Sitges Pitchbox 2019: así fue el evento LA 5ª EDICIÓN DE SITGES PITCHBOX REUNIÓ A 9 PROYECTOS CON EMPRESAS DEL SECTOR

El pasado viernes 4 de octubre, Filmarket Hub celebró la 5ª edición de Sitges Pitchbox, el evento internacional de pitching enfocado a largometrajes de género en fase de desarrollo. Una jornada que pone punto y final a la convocatoria iniciada el 24 de julio y que ha recibido 250 inscripciones.

El evento, organizado en colaboración con el Festival de Sitges, reunió en el Hotel Meliá a los 7 proyectos que componen la Selección Oficial, así como a dos proyectos invitados procedentes de Blood Window (Argentina) y BIFAN (Corea del Sur). La 5ª edición de Sitges Pitchbox volvió a contar en su programa con 12 proyectos destacados con una Mención Especial. Todos se encuentran disponibles en el mercado online.

Vincenzo Natali fue el encargado de inaugurar el evento con una inspiradora charla repleta de anécdotas, consejos y reflexiones sobre el proceso de dirigir y producir películas, así como acerca del presente y futuro de la industria audiovisual. “Estamos viviendo un momento muy emocionante. Ya no hacemos películas, cortos o series de televisión. Estamos construyendo narrativas visuales y las líneas que separan los distintos formatos son cada vez más difusas”.

Sitges Pitchbox 2019

El cineasta canadiense lanzó un mensaje directo a los asistentes: “Es importante diversificar el portfolio y trabajar en diferentes proyectos al mismo tiempo. El mundo del cine es un proceso continuo en el que tenemos que reinventarnos a nosotros mismo todo el tiempo y ser capaces de encontrar la inspiración en nuestras propias limitaciones”.

Los representantes de los proyectos (procedentes de Argentina, Alemania, Chile, España, Irlanda, Malasia y Lituania) realizaron un pitch de venta de 7 minutos frente a un jurado internacional y a un importante número de players de la industria que abarrotaron la sala. En él que destacaron su trayectoria profesional e intentaron conquistar el interés de los asistentes con historias de terror, fantasía y ciencia ficción de gran originalidad.

Después de una ardua deliberación, el jurado otorgó los premios oficiales a los 3 mejores proyectos presentados en la 5ª edición de Sitges Pitchbox:

Premio Sitges Pitchbox.

Singular. Director: Alberto Gastesi. Guion: Alberto Gastesi y Alex Merino.

Premio NAFF.

Vesper Seeds. Dirección y guion: Kristina Buozyte y Bruno Samper.

Premio Blood Window.

Evasión. Director: Cristian Jiménez. Guion: Cristian Jiménez y Manuela Infante.

Sitges Pitchbox 2019

El objetivo de Pitchbox no se limita al descubrimiento de nuevas historias, sino que está directamente enfocado a potenciar el desarrollo de los proyectos. Es por ello por lo que durante el pitch y en el networking posterior los seleccionados tuvieron la oportunidad de exponer sus necesidades y establecer valiosos contactos.

Al finalizar el evento, los proyectos pudieron establecer sinergias positivas durante las reuniones “one to one” con potenciales socios presentes en el Sitges Industry Hub como Zeta Studios, Dynamo, Filmax, Rodar y Rodar, Morena Films and Nostromo Pictures,  Yellow Veil and Uncork’d Entertainment, Paper Street Pictures, True Colors o WTFilms

Category: Convocatorias

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Article by: Filmarket Hub