Sitges Pitchbox y otras convocatorias

Nuevas convocatorias relucen en este inicio de Septiembre, en el que hacemos una mención especial a Sitges Pitchbox, el evento de pitching que desde Filmarket Hub se organiza junto al Sitges Film Festival. Navarra, Madrid y Mar de Plata se suman a la lista de dinamizadores del sector con subvenciones y premios para todo aquel que tenga un proyecto que ofrecer.

1. Sitges Pitchbox – Filmarket Hub.

El pasado mes de Agosto el Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya y Filmarket Hub anunciábamos una colaboración que permitiría organizar una sesión especial de pitching dentro del marco del prestigioso festival. Sitges Pitchbox es un evento único con la premisa de fomentar la producción cinematográfica y potenciar el networking entre gente del sector.

Todo aquel que quiera aprovechar esta oportunidad para presentar su largometraje de terror, ciencia ficción o fantástico, deberá inscribirse en la convocatoria antes del 15 de Setiembre aquí. Además, los proyectos inscritos permanecerán a la vista de la red de productoras de Filmbox, mercado online de guiones y coproducción, hasta el 31 de Octubre y de forma gratuita.

De entre todos los candidatos, el 22 de Septiembre se anunciarán los 7 seleccionados para presentar su proyecto ante productores y empresas del sector cinematográfico, el próximo 16 de Octubre. Dispondrán de 7 minutos para pichear su proyecto.

2. Certamen de cortometrajes – Navarra, Tierra de Cine.

Con la vista fijada en aquellos guiones que hacen referencia o sitúan la acción en localizaciones navarresas como Pamplona, Azagra o Viana, el certamen de cortometrajes Navarra, Tierra de Cine abre convocatoria para guiones de cortometraje. Su objetivo no es otro que el de promocionar el turismo de la comunidad mediante la realización de los 10 guiones seleccionados a cortometraje.

La convocatoria para la inscripción de proyectos permanecerá abiertas hasta el 10 de Septiembre.

Los 10 seleccionados para llevar a cabo la realización del corto, dispondrán hasta el 30 de Noviembre para presentar el resultado final. En Diciembre se presentarán y se darán a conocer los premiados.

3. Madridcortofest.

En el marco de la 4a edición del Madrid Premiere Week, organizado por Spiral Pictures, se inaugurará en la sala Berlanga de Madrid un nuevo festival de cortometrajes: Madridcortofest. Del 9 al 12 de Noviembre productores, directores y realizadores tendrán una oportunidad de facilitar su entrada al mercado profesional. El ganador del mismo obtendrá derechos de contratación de un guión para largometraje por parte de un canal de televisión.

El 25 de Septiembre finaliza la inscripción de cortometrajes, cuya duración máxima es de 30 minutos y deben estar producidos con posterioridad al 1 de Enero de 2014.

La colaboración con SGAE propicia un incentivo a todos aquellos que sean socios de la misma sociedad. Atresmedia mantiene una colaboración activa con el mismo festival. Para más información aquí.

Category: Convocatorias

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Article by: Roger Navarro