Stranger Things fue rechazada 15 veces

La semana pasada explicaba en Netflix, HBO, Amazon y el branding, la importancia que van a tener los contenidos de alta calidad como Stranger Things en los modelos de suscripción de las distintas plataformas que luchan por seducir al espectador. Netflix, Movistar+, HBO, Amazon, Hulu… Va a haber donde elegir.

Stranger Things, la serie que ha dominado el verano con su nostalgia y su homenaje a algunas de las películas más queridas de los 80, va a tener una segunda temporada y probablemente se convertirá en una de las series de referencia de Netflix a partir de ahora, como lo son House of Cards, Orange is the new black o Daredevil. Pero como en cualquier parte, que te produzcan tu proyecto de película o serie no es nada fácil. Y sino que se lo digan a los hermanos Matt y Ross Duffer.

Stranger Things fue rechazada por lo menos 15 veces. Las cadenas a las que se presentó no estaban convencidas con que una serie protagonizada por niños no fuera dirigida a ese público. Los hermanos Duffer pensaron que su proyecto no saldría adelante ya que nadie pillaba de qué iba la serie.

Recibir un NO como respuesta a tu propuesta es posiblemente uno de los momentos más duros a los que debe enfrentarse un guionista o director. Has pasado muchos meses trabajando en una idea, un guión etc… y a las personas que deben ayudarte a hacerlo realidad no les gusta. O peor. No lo entienden.

Ilustración de la serie de Netflix
Ilustración de la serie de Netflix

Hace poco entrevisté a Javi Araguz e Isabel Hierro, quienes tienen un proyecto llamado Savant, y me comentaron que tras su paso por el mercado Frontières pudieron ver cómo algunos de los problemas que tenemos en España no son distintos a los de otros guionistas y directores en otros países con una industria más potente y estable que la nuestra.

El rechazo de Stranger Things por 15 o más cadenas de televisión debería ser un buen ejemplo de que antes de un SÍ vas a encontrate con muchos NOES. Y hay que tomárselo con profesionalidad. No es algo personal. Hay que seguir adelante.

Aquí va un pequeño listado de películas que fueron rechazadas en su momento; Pulp Fiction, E.T, Regreso al futuro, Star Wars, Crepúsculo, El Exorcista, Dos tontos muy tontos o Boogie Nights. Casi nada.

Así que cuando te digan NO, pregunta qué buscan. Saber el tipo de película que gusta a los productores te ayudará en el futuro.

Category: Industria

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Article by: Marc Agues