Tercer Grado conquista América

“El que la sigue, la consigue”. “Caer está permitido, levantarse es obligatorio”. “La confianza en sí mismo es el primer secreto del éxito”. Todas estas frases o expresiones pueden aplicarse perfectamente al equipo de Tercer Grado y especialmente a sus dos cabezas visibles; su director Geoffrey Cowper y a su actor y productor Jesús Lloveras.

Y es que esta modesta producción, la primera de la productora Breaking Pictures, ha conseguido desembarcar en Estados Unidos por todo lo grande. Tercer Grado ha arrancado los aplausos de las audiencias en el Santa Barbara International Film Festival celebrado a finales de enero en la localidad californiana.

Y es que el camino hasta este punto ha sido largo. Sacado adelante gracias a la determinación de Lloveras y Cowper, Tercer Grado se rodó con la intención de ser un cinta de acción con trasfondo social.

Hace poco menos de un año, Tercer Grado empezaba su proceso de búsqueda de distribución en Pitchbox, el evento de pitching organizado por Filmarket Hub, celebrado el pasado mes de abril donde se presentó en púbilco. Llevada por la determinación de su productor y su director, la cinta sorprendió por su factura y resolución, especialmente de los momentos de más acción.

Cowper y Lloveras presentando Tercer Grado en Pitchbox

 

Y con este nuevo año, Tercer Grado se ha lanzado a su presentación en festivales consiguiendo su premiere mundial en el reputado certamen californiano de Santa Barbara. Pero el éxito no termina aquí, hace muy pocos días se anunciaba su selección para el San Diego Latino Film Festival, el Chicago Latino Film Festival y Maryland International Film Festival. En todos ellos en la Sección Oficial a competición.

El buen recibiemiento que ha tenido la película dirigida por Cowper hizo que durante el festival se pasara un total de cuatro veces. Incluso cadenas de televisión pertenecientes a Fox no dejaron pasar la oportunidad de entrevistar a estos dos aventureros. Tercer Grado cuenta ya con con el interés de Netflix para hacerse con los derechos.

Para los que les vimos presentar Tercer Grado hace un año en Pitchbox, estamos deseando verla en una pantalla de cine cuánto antes.

La crítica dice:

El Latino

Review KEYT

Review El Latino

Review AIN´T IT COOL

The Condor Press

Santa Ynez

 

 

Filmarket Hub

Facebook & Twitter

Category: Talent

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Article by: Filmarket Hub