Thaw, proyecto de Haritz Zubillaga

Thaw, el proyecto de Haritz Zubillaga, participará en el Foro Europeo de Cine de Género Thaw es el único proyecto español seleccionado

El Foro Europeo de Cine de Género ha publicado los ocho proyectos que participarán en su ciclo de 2017, y Thaw es el único proyecto español seleccionado.

Thaw es un thriller sobrenatural dirigido por Haritz Zubillaga (Demeter Films) y co-escrito por Aitor Eneriz y el propio Haritz. El proyecto, actualmente en desarrollo, ha recibido dos subvenciones del Gobierno Vasco, primero para Desarrollo de Guión y, posteriormente, para Desarrollo de Proyecto.

El proyecto también recibió una mención especial por parte de Filmarket Hub en Sitges Pitcbhox 2016.

El Foro Europeo de Cine de Género está impulsado por los festivales Imagine Film Festival (Ámsterdam), Fantastic Zagreb (Zagreb), Black Nights Film Festival (Tallin) y la consultora parisina Screen Division, con el apoyo del Programa MEDIA Europa Creativa. Su objetivo es conectar jóvenes talentos europeos con la industria, y se desarrollará a lo largo de 2017 en tres laboratorios específicos: Director’s Lab (Abril, Imagine Film Festival), Producer’s Lab (Julio, Fantastic Zagreb Film Festival) y Packaging Lab (Noviembre, Black Nights Film Festival).

En FilmLAB ya hemos hecho referencias varias veces al talento de Haritz Zubillaga, al que la revista Variety nombró como una de las diez estrellas emergentes del cine español. Sus cortometrajes de culto Las Horas Muertas, She’s lost control y The Devil on your Back suman más de un centenar de premios en festivales nacionales e internacionales. El Ataúd de Cristal, su primer largometraje, se estrenó en sección oficial en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges 2016 y también se ha podido ver en la última edición del Festival de Málaga.

Aitor Eneriz lleva más de diez años trabajando como guionista para televisión y, de forma paralela, ha desarrollado su carrera junto con Haritz. Juntos forman un prolífico tándem creativo, y han escrito los guiones de She’s lost Control y El ataúd de Cristal.

El guión de Thaw cuenta la historia de Diana, una protagonista al más puro estilo de las heroínas hitchckockienas, y del extraño e inquietante personaje que se encuentra durante la noche de su 40 cumpleaños. Thriller psicológico y sobrenatural que flirtea con las atmósferas oscuras y culpables del cine fantástico y de terror. En palabras de sus autores, “un descenso por el abismo que se extiende más allá de los límites de lo cotidiano”.

Haritz Zubillaga, junto a Norma Vila, han creado Demeter Films, una productora emergente dedicada exclusivamente al cine de género fantástico y de terror que quiere sacar adelante películas arriesgadas, contemporáneas y universales, con una máxima: hacer vibrar al espectador del primer al último fotograma. En apenas un año de vida, Demeter Films ha participado en proyectos como El Ataúd de Cristal, The Devil On Your Back o Jules D., primer cortometraje de Norma Vila.

Category: Talent

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Article by: Isabel Delgado