The Screen, nuevo proyecto de la ECAM para fomentar el talento emergente

The Screen, un nuevo proyecto de la ECAM para ayudar al talento emergente

La ECAM (Escuela de cine de Madrid) ha presentado recientemente The Screen, una iniciativa para ayudar a los nuevos creadores a desarrollar sus proyectos y también para crear entre ellos una extensa red de contactos.

Este proyecto, liderado por el productor Gonzalo Salazar-Simpson (director de la ECAM), está formado por varias ramas importantes: un coworking para alumnos y ex alumnos, una bolsa de empleo y La Incubadora, el eje principal de The Screen.

La Incubadora, proyecto coordinado por Gemma Vidal, se ha creado con el objetivo principal de ayudar al talento emergente a desarrollar sus proyectos.

Como indican ellos mismos en su web, “La Incubadora es un programa de desarrollo de largometrajes dirigido a productores, directores y guionistas emergentes residentes en España a través de mentorías, asesoramiento individual, workshops y financiación de cinco proyectos de largometraje con potencial internacional.”

Durante los meses que dure el programa (entre marzo y julio de 2018) los cinco proyectos seleccionados tendrán acceso a las instalaciones y los recursos de la ECAM y estarán asesorados por profesionales como Marisa Fernández Armenteros (productora asociada en la división de cine de Mediapro), Koldo Zuazua (productor en Kowalski Films); Valentina Viso (guionista de ‘María (y los demás)’), Diego San José (guionista de ‘Fe de Etarras’ y’ Ocho Apellidos Vascos’), Alberto Rodríguez (director de ‘La Peste’, ‘La Isla Mínima’), Mar Coll (directora de ‘Tres días con la familia’), Enrique Urbizu (‘No habrá paz para los malvados’, ‘Gigantes’) o Susana Herreras (responsable de desarrollo de series de Movistar +).

Al final, cada uno de estos cinco proyectos recibirá 10.000 de financiación, una buena ayuda al desarrollo de todos ellos.

La convocatoria para inscribir proyectos está abierta y finaliza el próximo 18 de diciembre. Las condiciones principales para tener acceso a una plaza son:

  • Largometrajes de cualquier procedencia y género.
  • Que el proyecto cuente con un equipo de trabajo que incluya, al menos, productor/a, director/a y guionista.
  • Los productores solicitantes deben tener domicilio social o residencia en España.
  • El programa está dirigido a proyectos que cuenten con directores/as noveles.

Toda la información, las bases completas de la convocatoria y las inscripciones se gestionan a través de la web de The Screen.

Category: BuzzConvocatoriasIndustria

Tags:

2 comments

  1. Hola. Buenos días.
    Es muy interesante el proyecto de The Screen, la Incubadora. ¿Es necesario ser alumna/o de la ECAM para integrarse en él? No puedo abrir el enlace de las Bases Reguladoras de la Convocatoria de la I Edición de la Incubadora-The Screen, pone que la página no fue encontrada.
    Gracias por la ayuda.
    Liliana

    1. Hola Liliana, en principio para inscribirte en la convocatoria no necesitas ser alumna de la escuela. En cuanto al problema para acceder a las bases, contacta directamente con ellos, seguro que lo resuelven.
      ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Article by: Isabel Delgado