Tu perfil en Filmarket Hub: el Portfolio Cómo sacar el máximo provecho a la plataforma de Filmarket Hub

Sabéis que en Filmarket Hub y, en este blog en concreto, nunca nos cansaremos de repetir y de aconsejaros sobre buenas prácticas para seguir mejorando y ayudaros a destacar vuestros proyectos y perfiles en el mercado online. Es por eso que vuelvo a escribir hoy sobre ello; en este caso sobre una sección que muchos usuarios de la plataforma suelen olvidar: el portfolio.

La sección de portfolio es la parte del perfil que te puede servir de escaparate hacia el resto de usuarios y productores, inversores, distribuidores… que entran a explorar e investigar los nuevos talentos que hay en el mercado.

No basta con rellenar tu perfil y subir los proyectos que tengas en desarrollo. Trabajar tu perfil como creativo es muy importante también. Tienes que mostrar quién hay detrás del guión que tanto ha gustado a ese productor, pero, más que eso, debes demostrar y/o validar la idea que se pueden haber hecho de ti, mostrando tu trabajo pasado.

 

En este ejemplo de portfolio que tenemos aquí, vemos como Roberto se ha esmerado en varios puntos que conforman el portfolio, veamos cuáles son.

Breve biografía 

Roberto ha incluido una concisa pero clara explicación de cuál ha sido su trayectoria hasta la fecha en la industria. Hayas trabajado en publicidad, en web-series, TV o hayas sido ayudante de cámara… déjalo claro de un vistazo y establece cuáles son tus ambiciones con tus futuros proyectos. La cuestión es que quede una idea clara de dónde vienes y hacia dónde te diriges.

 

No te olvides de añadir los distintos perfiles que tengas en redes sociales profesionales como: IMDB, LinkedIn, Vimeo, Twitter, página web, página de Facebook de algún proyecto que hayas estado desarrollando… ya que se trata de otras ventanas que los usuarios PRO podrán explorar si les interesa saber más sobre ti y tu trabajo.

Trabajo pasado – el portfolio 

Esta es la parte más importante de esta sección y por la que estamos escribiendo este artículo. Como decía, es la ventana que abres de tu mundo interior al resto de la industria que está buscando nuevas voces dispuestas a crear contenido fresco, original y que aporte algo nuevo. Enséñalo, dará una imagen mucho más completa sobre ti y el tipo de trabajo que haces. Y si vas consiguiendo nuevos trabajos, ¡actualízalo!

 

Resumen – Consejos prácticos : 

  • Añade una descripción de tu trayectoria cinematográfica (o en publicidad, televisión, web-series… lo que sea). Ve al grano pero no dejes de ser tú mismo.
  • Sube un trailer de tu último corto o el primer capítulo de tu webserie: el caso es que muestres tu mejor trabajo. Que los productores se puedan hacer una clara idea del tipo de cosas que haces, cuál es tu estilo rodando, narrando, etc.
  • Añade los links a páginas de interés: Linkedin, IMDB, Facebook, una web personal… lo importante es que muestres todo lo que tienes por ofrecer.
  • Selecciona muy bien el tipo de material que quieres mostrar: a veces te encontrarás que tienes muchos proyectos rodados, pero normalmente éste tendrá que ser filtrado para crear la imagen que tú quieres transmitir, cómo en un perfil de Instagram o LinkedIn.

Al final, se trata de una suerte de validación ante la industria, una muestra de lo que has hecho hasta ahora. Conquista a los usuarios que visiten tu página con estos simples consejos.


Logo de Filmarket Hub

 

Y si todavía no tienes cuenta en Filmarket Hub, te animamos a que entres en la web, veas todo lo que te puede ofrecer y crees tu propio perfil. ¡Tienes mucho que ganar!

Category: HerramientasIndustria

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Article by: Alex Barraquer