Vendes tus proyectos…y a ti mismo

Objetivos al ir a un mercado.

Cuando hablamos de mercados cinematográficos siempre pensamos en ese meet up de industria que nos permita vender, colocar y levantar el interés de alguien por producir, distribuir o financiar nuestro proyecto. Y en muchos casos sirven exactamente para eso. No obstante, en ocasiones olvidamos que los mercados cinematográficos no sólo sirven para vender aquellos proyectos a los que les hemos dedicado tanto esfuerzo y tiempo. Suponen también una gran oportunidad para vendernos a nosotros mismos como profesionales del sector. No es el objetivo principal que uno se marca cuando toma la decisión de asistir a un mercado, pero sin duda es un objetivo que tiene que estar presente en esa lista.

Colocar un proyecto es un proceso que lleva su tiempo. De búsqueda, de negociación y de trámites. Muchos guionistas o directores acuden a mercados dentro del circuito internacional con la esperanza de poder encontrar a un productor que se interese por sus guiones.

Un mercado cinematográfico es una jungla. Demasiado poco tiempo para impresionar a productores que las han visto de todos los colores. Y más teniendo en cuenta que sólo tienes unos pocos días para conseguir mails y entregar sinopsis. No da para más. No tienen tiempo y a veces el idioma puede ser un obstáculo a la hora de saber venderte bien. Pero si tienes un pitch que llame la atención de alguien que apueste por ti, ya sea un productor, un agente, un manager… Puede que en ese mismo instante no seas consciente del pequeño triunfo que has conseguido. Ese acuerdo puede ser la llave para algo mejor. Tal vez no vendan o produzcan tu guión pero el hecho de que alguien lo haya tomado en consideración puede abrirte las puertas para que una productora que busque un guionista o director apueste por ti.

Porque cuando alguien de la industria internacional ve que ya han apostado por ti, has conseguido que te vean con diferentes ojos. Y es que una vez entras en el juego, las puertas se te abren más fácilmente. Y todo porque hay que ser consciente de que cuando se va a un mercado no solo estás vendiendo tus guiones, te estás vendiendo a ti también. Tus proyectos no sólo sirven para que los puedas hacer realidad, también pueden conseguirte trabajo mientras tanto.

Por esta y otra razones, un mercado cinematográfico es donde más puedes venderte, sea vía tus proyectos o directamente venderte como profesional de esta industria.

Filmarket Hub

Facebook & Twitter

Category: Festivales y MercadosIndustria

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Article by: Filmarket Hub