Welcome to Filmbox

Cambiar la forma de hacer las cosas, crear oportunidades, dar salida al talento y conectar piezas clave de nuestra industria como son los creadores y los productores. Estos son algunos de los objetivos que paso a paso Filmarket Hub va cumpliendo a medida que completa su plataforma online. Y es que Filmbox, nuestro primer mercado online de proyectos audiovisuales, es ya una realidad.

¿Qué es Filmbox?

Filmbox es una herramienta clave que ofrece el marketplace de Filmarket Hub destinada a ayudar a que los proyectos se hagan realidad. Se trata de un mercado online que permite subir y mostrar guiones y proyectos en desarrollo de largometrajes, documentales o series de tv que están buscando un productor o un coproductor. Un lugar donde los productores pueden encontrar nuevos proyectos y talento emergente según sus propios intereses y criterios de búsqueda.

¿Qué es un mercado y por qué hacerlo online?

Los mercados son aquellos lugares donde convergen todos los agentes de la industria audiovisual para poner en común proyectos y negocios. Entre los mercados presenciales más importantes encontramos el American Film Market en Los Ángeles, el European Film Market de Berlín o el Marché du Film de Cannes.

Aunque son imprescindibles y funcionan como motores de la industria internacional, también presentan muchas barreras para las personas que quieren participar, como los costes de desplazamiento, entrada y estancia, el tiempo invertido y la compatibilidad de fechas, el idioma, la dificultad a la hora de acceder a las personas que te interesan, el ritmo frenético o el limitado tiempo para mostrar proyectos, etc.

Todas estas barreras son las que nos hemos propuesto derribar ofreciendo un mercado ONLINE, disponible los 365 días del año a un coste enormemente inferior, donde puedes acceder desde cualquier dispositivo en cualquier lugar, donde puedes mostrar y buscar proyectos con todo el tiempo del mundo y lo que realmente se tiene en cuenta es la calidad del proyecto, no el nombre de la persona que hay detrás.

¿A quién va dirigido y qué ventajas ofrece?

Filmbox va dirigido a dos tipos de usuarios, los que inscriben proyectos y los que buscan proyectos.

Inscriben proyectos:

Guionistas y directores que tienen un guión terminado y buscan un productor que quiera producirlo o bien productoras que tienen un proyecto en desarrollo y buscan otra productora con la que asociarse para llevarlo a cabo.

Independientemente de si estás empezando en esto o eres un profesional consagrado podrás colocar tus proyectos delante de las grandes empresas y productores de la industria ahorrando tiempo y dinero. Los proyectos podrán ser vistos y valorados objetivamente por personas a las que tal vez no podrías tener acceso por otras vías.

Buscan proyectos:

Productoras con capacidad para producir una película que buscan nuevos proyectos y talento emergente.

Las productoras están hartas que recibir proyectos de forma aleatoria y desordenada, y siempre prefieren tener algún tipo de información previa para poder decidir si vale la pena lanzarse a la lectura del guión o no. Con esta herramienta todos los proyectos son presentados de forma cómoda y ordenada, donde los productores pueden buscar directamente el tipo de proyecto que les interesa, ver su respectivas One Page y decidir qué proyectos valen la pena leer sin perder el tiempo. También les permite descubrir talento emergente ya que primero valoran el proyecto y si les interesa es después cuando conocen a la persona responsable del mismo.

One Page y Matching

Una vez dentro del mercado online, podremos ver una lista con todos los proyectos inscritos. Habrá un apartado de criterios de búsqueda que permitirá filtrar la lista de proyectos según país, género o presupuesto entre muchos otros.

Los productores y profesionales de la industria que dispongan de una cuenta FMHpro (Filmarket Hub valida que estas personas o empresas realmente pueden llevar adelante el proyecto) podrán abrir la One Page, una página que recoge toda la información básica e imprescindible para el productor, la cual le permitirá ver rápidamente si el proyecto le interesa o no.

En caso de llamarle la atención, el productor enviará una solicitud a la persona responsable del proyecto para obtener más información. El responsable del proyecto recibe esta solicitud y puede aceptarla o rechazarla. Si la acepta, el productor además de ver la One Page tendrá acceso a documentos como el guión, el dossier de venta, cartas de intención, etc.

Encuentra a las personas que tu proyecto necesita para hacerse realidad y conecta tus ideas con la industria de una forma fácil y cómoda. No dejes pasar esta oportunidad.

Filmarket Hub

Facebook & Twitter

Category: Festivales y MercadosFilmarket Hub

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Article by: Filmarket Hub